Aplicaciones

Conductores de Uber anuncian “apagón mundial” para este miércoles

Los choferes de Uber llamaron a una paralización incluido Chile señalando principalmente que la empresa está tomando medidas que empeoran su trabajo.

Los conductores de la aplicación Uber tanto en Chile como a nivel mundial han llamado a una paralización masiva de sus funciones para este miércoles debido a que acusan que la plataforma está tomando medidas que empeoran sus condiciones laborales.

Entre las principales molestias que los trabajadores de la aplicación reclaman en contra de Uber están la excesiva cantidad de dinero que se deja de comisión la compañía, señalando que un 25% es una cifra muy alta, además de reclamar por las tarifas abusivas y bloqueos de cuentas que han recibido algunos choferes.

La presidenta de la Asociación de Conductores Unidos de Aplicaciones Daniela Saba señaló que la única forma de cambiar esta situación será con aplicar una tarifa base para los servicios de Uber.

Conductores de Uber de paro

Recordemos que la futura Ley que regulará estos servicios en nuestro país aún se encuentra en discusión en el congreso y aún no existe una fecha tentativa de cuando será despachada de la cámara. Algunos diputados propusieron que existiera una tarifa mínima de cobro para Uber.

Sin embargo esta propuesta fue rechazada y hasta estos días se extiende la votación por parte de las autoridades. Para la Ministra de Transportes Gloria Hutt, encargada de la elaboración de la cartera, aseguró que el proyecto de ley no abarca los temas laborales de los conductores.

Esta situación ocurre principalmente porque Uber no esta registrada en Chile como proveedor de transporte remunerado de pasajeros. Por lo tanto la única opción para que los trabajadores puedan hacer valer sus derechos legalmente es que la compañía se inscriba y así quede sujeta a la normativa laboral de nuestro país.

El «apagón de Uber» será el próximo día miércoles entre las 7:00 y las 9:00 horas de Chile y se unirán otros países como Costa Rica, Uruguay, Panamá, Estados Unidos e Inglaterra entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos