Economía

ComprAqui: El nuevo sistema de pago móvil de Banco Estado que debuta para pymes

Este jueves 2 de mayo se lanzó oficialmente en la región de Valparaíso, ComprAqui, sistema de pago POS que quiere reemplazar a Transbank.

ComprAqui se llama el nuevo sistema de pago POS móvil que lanzó oficialmente este jueves 2 de mayo Banco Estado en promoción con el Ministerio de Hacienda.

Se trata de un sistema pensado para Pymes y que ya está en el 95% de Chile.

Qué es ComprAqui

Compraquí es un sistema POS (Point of Sale) que significa que es un software para el comercio, desarrollado para sistematizar el control de ventas, e inventario.

Acepta pagos con CuentaRUT, tarjetas de débito y crédito Visa y Mastercard (sin cuotas) de todos los bancos del país.

Para poder utilizar este sistema, se requiere contar con una cuenta bancaria asociada al RUT de la empresa o persona natural que se registra, ejercer una actividad compatible y un smartphone o tablet con bluetooth, sistema operativo actualizado y conexión a internet. La operación del lector es rápida e intuitiva, por lo que no se necesita un alto manejo tecnológico.

  1. No contempla un pago por concepto de arrendamiento.
  2. El POS móvil se adquiere por $29.900 vía web, y es despachado en 5 días hábiles.
  3. La comisión por cada transacción es de 2,9%+IVA del valor total de la compra y no se paga arriendo por el dispositivo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó en qué consiste ComprAqui.

“Estamos convencidos de que las medidas anunciadas, y el trabajo al que hemos dado inicio, fomentarán la competencia y la inclusión financiera, ambos, objetivos prioritarios para el Gobierno y el Ministerio de Hacienda. Esta nueva red de adquirencia permite que los chilenos puedan usar sus tarjetas en más comercios, y nos permite llegar a localidades lejanas”, sostuvo el secretario de Estado.

Larraín además agregó que, «Esta red está especialmente orientada a pequeños y micro comercios, con énfasis en aquellos que se encuentran ubicados en localidades aisladas del país, con un bajo volumen de transacciones y de bajos montos, que por lo mismo, no tienen a su alcance las demás alternativas de medios de pago electrónico existentes en Chile”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos