Compran derechos de Atlas Comics: Paramount quiere su universo como Marvel

Compran derechos de Atlas Comics: Paramount quiere su universo como Marvel

El productor de Ghost Rider se hizo de un catálogo enorme de personajes y Paramount Pictures quiere hacer su propio universo de Marvel.

Avengers: Endgame es actualmente la segunda película más taquillera de toda la historia. Es un negocios que ha representado toneladas de dinero para Disney y Marvel. Así que no nos extraña que Paramount quiera hacer algo parecido ahora con el catálogo de Atlas Comics.

El nombre de la editorial podría no ser tan famosa como DC Comics u otras. Pero en realidad se compone de varios personajes e historias de culto que tuvieron su etapa de gloria hace ochenta años.

Ahora, Steven Paul, productor de Ghost Rider (esa con Nicolas Cage), acaba de anunciar que adquirió los derechos sobre el catálogo de Atlas Comics. A la par que ha firmado un acuerdo con Paramount Pictures para armar su propio universo cinematográfico:

Compran derechos de Atlas Comics: Paramount quiere su universo de superhéroes

Seguimos contando los personajes. Marvel tiene 4.700. Quiero estar más o menos por esas cifras.

Son las palabras de Paul, quien ahora podrá armar películas con personajes de ¿alto calibre? como Phoenix, Tarantula, Tiger-Man, Cougar, Destructor, Grim Ghost, Morlock, Iron Jaw, Scorpion, The Brute y Wulf The Barbarian.

Por su parte, Andrew Gumpert, COO de Paramount, se mostró entusiasmado por el trato que hizo. Afirma que la propiedad intelectual de este tipo es difícil de conseguir hoy en día; y que están encantados de trabajar con Steven Paul para llevar estos personajes a la pantalla grande.

Akiva Goldsman, guionista responsable de joyas como Batman Forever, The Da Vinci Code, The Dark Tower y Batman & Robin, será el responsable de supervisar el proyecto de las adaptaciones.

Será interesante ver qué sucede con todo esto. La galería de personajes no es legendaria y Goldsman no es precisamente un hombre infalible en ese territorio.

Por lo pronto Paramount quiere producir una película por año. Estrenando la primera cinta para el 2020. Así que pasará poco tiempo antes de comprobar qué tan exitosa resultó esta apuesta.