Smartphones

Como instalar la beta 3 de Android Q en tu dispositivo

La tercera beta para la versión número de 10 de Android ya esta disponible y ya está disponible para ser instalada en los Pixel y en otros 15 dispositivos.

La tercera fase de Android Q ya está disponible para ser descargada y así poder instalarla en los dispositivos Pixel, como también en otros 15 teléfonos más de otras marcas.

Esta mejora fue presentada hoy por la compañía Google hoy en el marco de la celebración del Congreso de desarrolladores Google I/O 2019 en Mountain View, California.

Android Q llega con algunas nuevas características muy esperadas por los usuarios, como la inclusión del modo oscuro, algunas inclusiones de gestos para la interfaz y otros cambios importantes para el sistema.

¿En que dispositivos puedo instalar Android Q?

Para instalar el nuevo software, necesitarás tener uno de los 21 teléfonos que podrán recibir la instalación de la nueva beta de Android en esta ocasión. Recordemos que antes necesitabas por obligación tener un teléfono de la familia Pixel para poder optar a esta opción.

La lista de teléfonos que podrá recibir esta tercera versión el sistema operativo son:

  1. Asus Zenfone 5Z
  2. Essential PH 1
  3. HMD Global Nokia 8.1
  4. Huawei Mate 20 Pro
  5. LG G8 ThinQ
  6. One Plus 6T
  7. Oppo Reno
  8. Realme 3 Pro
  9. Sony Xperia XZ3
  10. Tecno Spark 3 Pro
  11. Vivo X27
  12. Vivo Nex S
  13. Vivo Nex A
  14. Xiaomi MI Mix 3 5G
  15. Xiaomi mi 9

El proceso de instalación es sencillo. Pero es bueno advertir que si registran problemas para la instalación para volver a tener una versión de Android Pie 9 estable es necesario formatear por completo el dispositivo.

Los siguientes pasos están pensados en el caso que tuvieras un teléfono Pixel, dispositivo perteneciente a la familia de  Google.

¿Cómo instalar Android Q?

Primero que todo, es necesario cerciorarse que todos tus datos estén respaldados previamente. Luego debes ingresare a la opción sistema y pulsar en la opción «copia de seguridad».

Posteriormente, lo ideal es fijarse que la configuración de la copia este activada y también será necesario revisar cuando se realizó la anterior, para que en el caso que la instalación de la Beta salga mal puedas tener resguardados tus datos previamente.

El paso siguiente es inscribirse en la Beta que Google tiene disponible para los Pixel, para obtener de esta forma una actualización vía OTA, como ocurre normalmente cuando se recibe una nueva actualización el sistema operativo.

Tras recibir la notificación de que ya estás inscrito, debes verificar si recibiste la actualización del sistema para poder descargar la versión Beta. Según Google está acción debería tardar 1 día, pero el tiempo que tarda en llegar es solo de una hora.

Android Q para todos

Aún no se conoce fecha exacta en que se comenzará a distribuir a todos los dispositivos restantes que usan como base el sistema operativo de Google.

Finalmente, solo podrás disfrutar de la versión beta de Android Q si posees uno de los dispositivos antes mencionados, si no tendremos que esperar el tiempo que las compañía comience a distribuir la actualización por el resto del mundo.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos