De alto impacto: Cofundador de Facebook hace llamado a que la red social se disuelva

De alto impacto: Cofundador de Facebook hace llamado a que la red social se disuelva

Sería demasiado el poder de Zuckerberg.

Quizás a muchos no les suena el nombre de Chris Hughes, pero es el cofundador de la gigantesca compañía y red social Facebook, la cual vemos siempre con Mark Zuckerberg como rostro reconocible.

De acuerdo a iuna columna que publicó en el New York Times, Hughes ya se hartó del poder de la empresa y pide que el gobierno intervenga, porque lo que han hecho al parecer ya es muy difícil de revertir.

Clama que Mark tiene un poder sin precedentes y que es "anti americano", que es "solo un humano" y que no corresponde todo lo que ha hecho en contra la privacidad de las personas.

"Puede que Mark nunca vaya a tener un jefe, pero necesita que alguien regule su poder", dice y hace un llamado urgente a que el gobierno de Estados Unidos intervenga, que rompan su monopolio y regulen la compañía en pos de la gente.

Además, dice que Facebook, WhatsApp e Instagram deben separarse, que hay que inyectarle vigor a la arena social que "le pertenece".

También dice que se necesita una nueva agencia gubernamental empoderada por el Congreso para regular las empresas de tecnología en general, teniendo como primer mandato proteger la privacidad de las personas, algo que el claramente ve que Facebook y Zuckerberg no están haciendo.

Hughes dejó Facebook en 2007, la fundó junto a Zuckerberg en Harvard; eran compañeros de habitación incluso. El hombre conoce al hombre-robot y quizás sabe de lo que está hablando.