Ciencia

Científicos chinos encuentran residuos de Bombas Nucleares en el fondo del océano

Científicos de China descubrieron que las detonaciones de bombas nucleares en el océano ya están afectando la vida marina.

Las bombas nucleares no solamente trajeron un sin fin de muertes de seres humanos. Sino que afectaron a la vida en la tierra en general. Ya que después de incontables pruebas nucleares que se realizaron en el mar entre los años de los 50 y los 60. Se han encontrado residuos de estas prácticas nucleares en el fondo del océano.

Los resultados de la guerra

De acuerdo con un estudio realizado por la Academia de Ciencia de China. Las detonaciones de bombas nucleares que se hicieron en las dos dejadas posteriores a la segunda guerra mundial aumentaron al doble el volumen del carbono-14 en la atmósfera.

Esto ocurrió gracias a los neutrones que fueron emitidos por las bombas. Ya que estos reaccionaron ante el nitrógeno que se encuentra en el aire.

Sin embargo, los distintos organismos vivientes en la superficie oceánica llevaron la contaminación al fondo. Ya que lograron incorporar este carbón dentro de las moléculas de sus propios cuerpos. Estos organismos ya contaminados, son consumidos después por la vida marina que se alimenta de ellos. Llevando la contaminación nuclear a las profundidades del océano.

Si bien la circulación oceánica tarda cientos de años para llevar la bomba contaminada [el carbón] a las fosas más profundas, las cadenas alimentarias lo efectúan de una manera más rápida.

Dijo Ning Wang, geoquímica de la Academia de Ciencia de China.

Es por eso que la contaminación nuclear ha logrado llegar a aguas mucho más profundas. Y se estima, que estas actividades humanas ya estarían afectando la vida por debajo del mar. Lo anterior a una profundidad de 11 mil metros aproximadamente.

Así que los científicos encargados de este estudio recomiendan a todas las personas pensar en cómo sus acciones pueden afectar a la naturaleza. En especial a las grandes empresas y que se deshacen de sus productos en las aguas del mar sin pensar en el ecosistema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos