Móviles

Usuarios chinos llaman a boicotear a Apple por el caso de Huawei y Google

Combos iban, combos venían.

A través de redes sociales, usuarios chinos llaman a boicotear la empresa americana Apple tras el impactante caso de Huawei y Google, que involucra directamente al gobierno estadounidense.

Buzzfeed da a conocer que en Weibo, la red social más popular de china, el tema ha estado lejos de pasar desapercibido y los mensajes anti-americanos y anti Trump están a la orden del día.

También hacen un paralelo entre Huawei y Apple, como las dos empresas grandes de esta industria (aunque son bastante distintas) y hacen un llamado a boicotear esta última, con declaraciones de usuarios de iPhone y otros aparatos, que dicen sentirse «avergonzados» de usarlos y que apenas puedan se cambiarán a su marca nacional.

Probablemente Apple no necesita de un boicot en redes para no triunfar en China, donde la misma fuente aclara que sus ventas han bajado un impactante 20% en ese mercado, mientras que las de Huawei subieron un 25%.

Lo cierto es que estamos viviendo el episodio más álgido, por ahora, de esta guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos