Chelsea Manning vuelve a la cárcel por negarse a cooperar con la investigación de WikiLeaks

Chelsea Manning vuelve a la cárcel por negarse a cooperar con la investigación de WikiLeaks

Luego de estar liberada una semana completa Manning regresa a la cárcel por su negativa a entregar información con respecto a la investigación de WikiLeaks.

Chelsea Manning, el ex soldado y analista de inteligencia de los Estados Unidos regresa a la cárcel luego de haberse negado a cooperar con la investigación de la justicia con respecto a WikiLeaks.

Recordemos que Manning fue encarcelada nuevamente en el mes de marzo por su negativa de cooperar con el jurado con la respectiva investigación.

Sin embargo, hace una semana el antiguo analista había salido en libertad por la expiración de una antigua sitación que había realizado la propia justicia para que llegará a declarar en el mes de enero.

Sin embargo, esta vez Chelsea tuvo que regresar a la cárcel y se espera que no tenga ningún beneficio de libertad en los próximos 18 meses si es que sigue en la negativa de cooperar con la justicia.

Chelsea Manning vuelve a la cárcel por negarse a cooperar con la investigación de WikiLeaks

A la cárcel nuevamente

Durante el último tiempo Manning ha hecho conocida su posición de mantenerse firme ante el gran jurado y se niega totalmente a cooperar con la investigación, cayendo nuevamente a la cárcel por este actuar.

Según palabras de Moira Meltzer-Cohen, su abogada "Por supuesto que estamos decepcionados con el resultado de la audiencia de hoy, pero anticipo que será exactamente tan coercitivo como la sanción anterior, lo que no quiere decir que sea definitiva en absoluto".

Recordemos que Manning en su momento filtró más de 250.000 cables diplomáticos en los que se encontraban una gran cantidad de informes militares y algunas fuertes imágenes donde se registraron los ataques aéreos estadounidenses a la Organización de Intercambio Secreto WikiLeaks.

Chelsea Manning vuelve a la cárcel por negarse a cooperar con la investigación de WikiLeaks

El analista fue condenado entonces por todos los cargos en los que fue acusado, pero fue el propio Presidente Barack Obama quien conmutó su sentencia antes de dejar su cargo.

Luego de ser liberada la semana pasada, Manning publicó un video en el cual entregaba su idea de porque se negaba a cooperar con el jurado, enfatizando que esta acción era motivada principalmente por motivos morales.

Finalmente, ante la negativa de la acusada a cooperar, el juez ha decidido multar a Manning con pagar USD$500 al día mientras permanece en esta negativa a cooperar con la justicia. Esto se extenderá por 30 días y si luego de ese plazo la acusada sigue en su actual estado de no cooperación esta multa subirá a USD $1000 dolares por día, además de seguir en la cárcel.