Smartphones

Conoce cuáles son los celulares más vendidos en México

Los celulares cada vez son más importantes en la vida de las personas. Por eso es que se busca siempre calidad y precios razonables a la hora de comprar.

Los celulares son sin duda alguno una necesidad hoy en día, aunque algunos modelos son más un lujo. Por eso es que adquirir dispositivos de gama alta es algo bastante complicado para la clase media y baja en México.

PUBLICIDAD

Pero como a la mayoría de las personas necesitan uno de estos dispositivos para trabajo, escuela o vida social; es que se busca un buen balance entre precio y funcionalidad, algo que se ve muy marcado en el mercado mexicano.

Celulares gama media para todos

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, de cada diez pesos, tres son destinados a la compra de equipos de telefonía. Por eso mismo, es que de cada 10 equipos de telefonía móvil que se venden en México, 9 de ellos son smartphones.

Sin embargo, algo que llama mucho la atención, es la preferencia de consumo en cuanto a equipos inteligentes; ya que México prefiere adquirir teléfonos de gama media por encima de los de gama alta.

En segundo lugar quedan los teléfonos de gama baja y por una diferencia realmente no muy grande.

Smartphones gama media

Las gráficas lo muestran de esa manera; demostrando que los celulares de gama alta representan con dificultades el 6% de ventas totales. Por su parte, los teléfonos de gama media, durante el 2018, representaron un total de 49% de ventas. La gama baja representó un total de 45%, no muy por debajo de los de gama media.

Aún así, durante el 2017 y 2016, los teléfonos de gama baja dominaron el mercado y por una diferencia considerable. El año pasado representaron un 51% de ventas totales; mientras que la gama media fue de solamente un 42%.

En el 2016 fue todavía más impresionante, ya que la gama baja representó un total de 64% de ventas en el mercado. ¿Será que la economía del país ha mejorado o simplemente han mejorado las estrategias de marketing?

Además, es importante destacar cuáles son las marcas más vendidas en México:

  1. Samsung 35.9%
  2. Motorola 12.3%
  3. Otros 11.7%
  4. LG 11.1%
  5. iPhone 10.9%
  6. Huawei 9.5%
  7. Alcatel 5.5%
  8. Sony 3.1%

¿Tú cuál crees que sea la mejor marca de smartphones y por qué? Comparte tu opinión en los comentarios.

Tags

Lo Último