¿Tu celular Huawei en México se verá afectado por el rompimiento con Google?

¿Tu celular Huawei en México se verá afectado por el rompimiento con Google?

Gracias al rompimiento de Google y Huawei por las políticas de Trump, muchos usuarios se preguntan si esto afectará directamente a sus celulares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado la guerra a Huawei y otras compañías. Al añadir a esta empresa en su lista negra, otras compañías estadounidenses como Google ya no podrán tener lazos con ella. Y el problema será para los fanáticos de la marca. Pero la pregunta para muchos mexicanos queda en el aire: ¿les afectará?

Android también responde de forma oficial por la prohibición de Google en contra de Huawei

Ahora a través de la cuenta oficial de Android en Twitter también realizaron sus comentarios con respecto a la problemática ocurrida.

¿Te afectará el rompimiento de Google y Huawei?

En México, los celulares de la empresa china están teniendo un auge enorme de unos años a la fecha. Especialmente con el lanzamiento anterior del P20 y ahora con el P30. Miles de mexicanos tienen equipos de esta marca; y es por eso que queremos aclarar si afectará o no.

Por suerte, si tú ya tienes un equipo o quieres comprar uno de esta marca (que ya está a la venta); no tendrás problemas. Al menos por ahora. Según las respuestas oficiales de Huawei, Google y Android al conflicto; los equipos ya en el mercado seguirán teniendo los servicios del gigante de Mountain View, como acceso a la Play Store y actualizaciones de las aplicaciones.

Lo que aún no queda claro es si los equipos ya existentes seguirán actualizándose a las siguientes versiones de Android. Más rumores apuntan a que Huawei sacará su propio OS para sus equipos futuros.

Por ahora; este encontronazo está lejos de terminar. Seguiremos al pendiente de cada uno de los pasos que den las compañías involucradas.