Espacio

Astronauta Buzz Aldrin señala que debemos centrarnos en una masiva migración a Marte

Para el retirado astronauta que fue parte del primer aterrizaje en la Luna el planeta Marte es el próximo destino que la humanidad debe habitar masivamente.

El retirado astronauta que fue parte de la expedición Apolo 11 que llegó por primera vez a la Luna, Buzz Aldrin, señaló que la humanidad debe centrarse en este momento en lograr habitar masivamente el planeta Marte.

Aldrin realizó estos comentarios luego de que ahora las potencias mundiales señalaran que están totalmente enfocadas nuevamente en llegar a la Luna. Los Estados Unidos durante la semana pasada anunciaron a través de Michael Pence que volverían a pisar el satélite terrestre muy pronto.

Caso similar ocurre con China y Rusia, quienes también han señalado que pronto esperan enviar misiones propias que tengan como fin pisar por primera vez la Luna por parte de estos países.

Marte en la mira

Según señala el retirado astronauta «Cuando Neil Amstrong, Michael Collins y yo fuimos a la Luna hace 50 años en julio, lo hicimos con una misión Apollo 11 donde pretendíamos demostrar el compromiso de América con la exploración espacial, así como la seguridad nacional y la superioridad tecnológica, cosa que logramos hacer pero ahora debemos ir por más».

Para Aldrin el foco principal para los Estados Unidos debe ser sin duda alguna llegar al planeta Marte, ya que este se encuentra esperando ser descubierto, no por robots ni rover especiales , si no conquistado por humanos para que así se pueda vivir, respirar, caminar, hablar y cuidarse entre hombres y mujeres mutuamente.

Para que esto ocurra, según el astronauta debe existir una coordinación entre el Gobierno y todos los habitantes del país, para que así se logre una unión nacional y se ponga esfuerzos en trabajar para poder enviar misiones tripuladas al planeta rojo.

Pero al nombrar a todos los habitantes, el astronauta señala que no se refiere netamente al aporte de miles de millones de dolares por parte de los contribuyentes, si no que exista una prioridad nacional para que las personas escriban libros, utilicen las redes sociales para publicar fotos y hablar sobre esto.

Recordemos que durante el último tiempo los países potencias mundiales han declarado que durante la próxima década que se avecina les gustaría enviar misiones tripuladas nuevamente a la Luna para así comenzar a realizare pruebas antes de viajar a Marte.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos