Seguridad

Bug de Twitter comparte por error ubicación exacta de usuarios de iOS

Parece que Twitter metió la pata. Pero al menos fue rápido en reconocer y publicar su error.

Pareciera que estamos entrando a una nueva era donde nuestras redes sociales favoritas se muestran más vulnerables de lo que creíamos. Sucedió hace unas horas con WhatsApp y ahora le toca a Twitter.

PUBLICIDAD

La propia plataforma acaba de publicar a través de su blog oficial que encontraron un delicado bug en su aplicación para iOS.

En donde por accidente terminaron compartiendo la ubicación exacta de sus usuarios con un socio comercial:

Recomendados:

Hemos descubierto que, en determinadas circunstancias, estábamos recolectando y compartiendo inadvertidamente datos de ubicación de iOS con uno de nuestros socios comerciales de confianza.

Según señala la gente de Twitter, el error solo afectó a aquellos usuarios de iOS  que tenían una segunda cuenta configurada en su app.

Por lo tanto, si los usuarios hubieran permitido que Twitter accediera a datos de ubicación precisos en una cuenta, la configuración se aplicaría automáticamente a las demás.

El problema es que la información de ambas cuentas se mezcló y se compartió de manera automática con uno de sus socios comerciales por culpa del bug.

La promesa es que todo ya  está borrado y que en realidad el incidente no pasó a mayores. Sin embargo la gente de Twitter no ha sido abierta sobre la fecha precisa en que sucedió esto.

La mayor certeza para saber si fueron afectados es si recibieron una notificación de contacto directa de Twitter, urgiendo a actualizar la versión de su app.

Tags


Lo Último