Aplicaciones

Black Mirror en la vida real: Uber comienza a bloquear usuarios con calificaciones bajas

La realidad supera a la ficción, y eso lo podemos ver ahora gracias a Uber, quien se encuentra bloqueando usuarios con calificación baja.

Casi como sacado de un episodio de Black Mirror, Uber decidió comenzar a eliminar usuarios que tengan mala calificación. Por el momento, esto solamente ha comenzado a aplicarse en Estados Unidos y Canada. Aunque es posible que pronto se podría ver por todo el mundo.

Es bueno portarse bien

Hasta hace poco el sistema de calificación de usuarios y trabajadores había funcionado solamente como una guía. Ya que de esa manera podías ver si valía la pena tomar un viaje con un conductor o saber que tan buen cliente es alguien. Pero ahora Uber ha decidido ir un paso más allá y bloquear las cuentas de quienes tienen bajas calificaciones.

Claro que no será un bloqueo instantáneo, sino que primero se le dará la oportunidad al usuario de mejorar.

Los pasajeros recibirán consejos sobre cómo mejorar sus calificaciones, fomentar el comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo o que los conductores superen el límite de velocidad.

Fue lo que dijo la compañía por medio de su pagina web. Haciendo énfasis en que se podría perder el acceso a la plataforma si su calificación se queda por debajo de la media.

¿Qué quieren decir con eso?

No detallaron exactamente a qué se refieren con “por debajo de la media”. Pero si nos ponemos analíticos y usamos un poco la razón, debe ser si mantienes por mucho tiempo una calificación de desde 1 hasta las 2.9 estrellas. Las cuales son calificaciones por debajo de la media, siendo la media 3 ¿fácil no?.

El respeto es una calle de doble sentido, y también lo es la responsabilidad. Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínima que puede variar de ciudad a ciudad. Si bien esperamos que sólo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por las desactivaciones basadas en calificaciones, esto es lo correcto.

Aún así, es importante esperar a que nos den información uñas detallada de esta medida que se esta tomando. Y a pesar de lo extremo que puede parecer, es una buena medida para mejorar la manera en que se comportan los usuarios. Ya que muchas veces dejan basura en las unidades o las ensucian de otras maneras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos