Estudios

Becarios de Naucalpan en México se podrán capacitar en el tianguis

México se encuentra avanzando en cuanto a oportunidades de empleo. Puesto que en el municipio de Naucalpan se becará a jóvenes de manera muy efectiva.

Muchas personas en México han vivido la terrible experiencia de tener que encontrar el primer empleo. Y es que ser becario parece que ya también es un lujo gracias a la alta demanda y la limitada oferta.

Más oportunidades para más personas

Por eso es que las autoridades del municipio de Naucalpan buscan apoyaron becas a jóvenes que no estudian ni trabajan. Y aunque suena bastante surrealista, sería por medio de trabajo en pollerías, carnicerías y hasta el mismísimo tianguis.

Tan solo en Naucalpan se espera canalizar este año 5 mil becas a jóvenes de 18 a 29 años que no trabajan ni estudian. Lo que sumaría 218 millones de pesos, que esperamos se queden en comunidades donde la gente vive en condiciones de alta marginación y de incidencia delictiva. Donde los beneficiarios podrán tener como tutores a los propietarios de tortillerías, carnicerías o en el puesto de frutas de la esquina.

Fue lo que dijo Jaime del Valle Aguilar, coordinador de Vinculación de programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. De acuerdo con lo planeado, se espera distribuir una cantidad de 40 mil millones de pesos a todos los jóvenes becados. La cual se hará con deposito bancario directo a todos los beneficiarios.

Sumado a los negocios antes mencionados, también será posible encontrar capacitación en lugares como supermercados o restaurantes. La idea es que los jóvenes encuentren capacitación en áreas de su interés. En las que se puedan y quieran auto emplear. De esa manera podrán crear más empleos y ser independientes a la vez.

Sin duda es una muy buena propuesta de parte de las autoridades de Naucalpan. En especial porque obtener capacitación, en lo que sea, es algo invaluable. Esperemos que pronto tengamos más noticias sobre esto. Y ver como es que ha beneficiado a las personas en este municipio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos