Entretención

Batman vs Godzilla: El crossover que estuvo a punto de ser realidad

Hace muchos años, Japón estaba planeando uno de los mejores crossovers de la historia, el cual enfrentaría a Batman contra Godzilla.

Batman es uno de los superhéroes más amados por todo el mundo, no importa en que país del mundo vivas. De hecho, es uno de los personajes ficticios más populares de todos los tiempos. Por lo mismo es que ha tenido incontables historias con invitados especiales de todas partes.

Batman y sus extrañas aventuras

Hemos visto a Batman hacer equipo con Spiderman, con las Tortugas Ninja, con el Avispón Verde, con Spawn, con Scooby Doo e incluso con el mismísimo Sherlock Holmes.

Además lo hemos visto enfrentarse a personajes como el Capitán América, a los personajes de Mortal Kombat, contra los Xenomorfos de Alien y hasta contra los Power Rangers.

Pero entre todas las extrañas aventuras que ha vivido en toda su vida, la mejor pudo ocurrir en los años 60. Lamentablemente, el proyecto nunca llegó a ser una realidad.

En esa década, Japón se encontraba enamorado completamente del concepto de Batman. Todo gracias a la serie de televisión protagonizada por Adam West. Gracias a lo anterior, se le hizo un manga oficial japonés, que seria conocido como Batmanga. El cual ya puedes conseguir de manera sencilla en el continente americano.

Sin embargo, la popularidad del caballero de la noche ya era grande antes de la serie y el manga. Ya que en el 65 se quiso realizar un proyecto único que no se había visto nunca: Un crossover entre Batman y Godzilla.

La mejor película que nunca existió

Parecía el paso obvio para el escritor japonés Shinichi Sekizawa llevar a dos de los personajes más famosos al cuadrilátero. En especial viendo el anterior éxito que tuvo King Kong vs Godzilla en el año 1962. Por lo que se decidió a crear el concepto general del filme que pudo haber sido.

Según lo planeado por Sekizawa, Batman se enfrentaría al rey de los monstruos de una manera espectacular. Utilizando todos sus vehículos y la ayuda de sus amigos como Robin, Batichica y el Comisionado Gordon. Al parecer también había algún tipo de aparato que controlaba el clima, el cual sería la causa del enfrentamiento.

Tristemente, este proyecto no pasó de la etapa conceptual. Y no se sabe con claridad si DC Comics tuvo algo que ver con esto. Sin embargo, se cree que esto fue gracias a que la serie de televisión de Batman se estrenaría dos meses después de que Shinichi Sekizawa tuviera esta idea.

Entonces es posible que el proyecto no se le diera luz verde para que no rivalizara con el proyecto de TV. Una lástima de verdad, pero aún queda por ver si a alguien en Hollywood o Japón se le ocurre revivir este proyecto. Seguramente sería un éxito rotundo con la tecnología de hoy en día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos