Internet

Axtel en México vende su fibra óptica a Televisa y a Megacable

En un movimiento que lo saca por completo del mercado mexicano, Axtel decidió vender toda su fibra óptica y enfocarse a trabajar con empresas y gobierno.

En un movimiento que seguramente sorprenderá a todos en México. Axtel decidió vender su fibra óptica a Megacable. No solamente ganando millones, sino que desapareciendo por completo del mercado.

Se vende por partes

A pesar de que muchos usuarios de Internet en México preferían Axtel gracias a su veloz servicio. Desde finales del año pasado la compañía ya se encontraba vendiendo su negocio. Sin embargo, no lo vendieron por completo a una sola compañía, sino que lo estuvieron vendiendo a distintos postores.

Una de las compañías que decidió comprar parte de la fibra óptica de la empresa de internet fue Televisa. Posteriormente vendieron lo que restaba a Megacable, por lo que Axtel ya no estará en el juego de ofrecer internet a la población. Pero ahora se enfocará en ofrecer servicio para el gobierno y a empresas.

Estamos concluyendo el proceso de desinversión del negocio de mercado masivo, como parte de nuestra estrategia de enfocarnos totalmente en el segmento empresarial y de gobierno. La exitosa monetización de este negocio, en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de Centros de Datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio. Reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas. Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos. Contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero.

Dijo Rolando Subirán Shetler, Director General de Axtel en una conferencia de prensa. También puedes encontrar esta información en el portal oficial de Axtel.

La cantidad por la que vendieron la fibra óptica restante a Megacable es de mil ciento cincuenta millones de pesos ($1,150,000,000). Sinceramente es una lastima ver que esta compañía no estará más en el mercado para hogares pero creo que el servicio queda en buenas manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos