Avengers: ¿Cómo llegó Cráneo Rojo a convertirse en el guardián de la Gema del Alma?

Avengers: ¿Cómo llegó Cráneo Rojo a convertirse en el guardián de la Gema del Alma?

El villano había aparecido en Capitán América: El Primer Vengador.

Desde el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel hace más de una década se fue armando una trama alrededor de las Gemas del Infinito hasta llegar al punto en que Thanos comenzó a reunirlas para convertirse en el ser más poderoso de la Galaxia.

Antes de Avengers: Infinity War sabíamos la ubicación de cinco de las seis Gemas del Infinito, es decir la Gema del Espacio en el Teseracto, la Gema del Tiempo en el Ojo de Agamotto de Doctor Strange, la Gema del Poder en el Orbe de Guardianes de la Galaxia, la Gema de la Realidad en el Éter de Thor: El Mundo Oscuro, y la Gema de la Mente en la frente de Visión, pero se desconocía dónde estaba la Gema del Alma.

Debido a esto fue toda una sorpresa descubrir que la Gema del Alma se encontraba en el Planeta Vormir siendo custodiada por nada menos que Cráneo Rojo, el que fuera el enemigo del Capitán América en El Primer Vengador.

¿Cómo llegó Cráneo Rojo a convertirse en el protector de la Gema del Alma?

Cráneo Rojo, también conocido como Johann Schmidt, es un miembro de HYDRA y ex-Nazi que tuvo un accidente que deformó su rostro al probar una versión preliminar del suero de super-soldado que convirtió a Steve Rogers en el Capitán América.

Schmidt junto con el científico Arnim Zola crearon poderosas armas para HYDRA usando el poder del Teseracto, el cubo azul que utilizó Loki en Avengers para abrir un portal por donde ingresó un ejército de alienígenas a atacar la Ciudad de Nueva York.

Así que durante la parte final de Capitán América: El Primer Vengador, el Capitán y Cráneo Rojo pelearon a bordo de una nave, hasta que el villano toma el cubo, abre un portal y se teletransporta a través de él.

Esa fue la última ocasión que vimos a Cráneo Rojo hasta Avengers: Infinity War donde aparece como el guardián de la Gema del Alma.

Resulta que la Gema del Espacio lo transportó hasta Vormir donde fue sentenciado y obligado a convertirse en el protector de la Gema del Alma, teniendo que guiar a todos aquellos que busquen reclamarla.

Cráneo Rojo

El Libro de Yggdrasil

Al inicio de El Primer Vengador el villano viaja a una iglesia en Tonsberg para conseguir el Teseracto y algo más que no se mostró en pantalla, y se dice que es una versión del Libro de Yggdrasil, un escrito que cuenta la historia de los Nueve Reinos y de la familia de Odín, y que según versiones le sirvió a Cráneo Rojo para conocer más sobre el Teseracto y el cosmos, por lo que tal vez su conocimiento sobre el tema lo llevó a ser elegido como protector de la valiosa gema.

En fin, después de esto sabemos que Thanos logró su objetivo en Vormir, y la aventura llega a su fin en Avengers: Endgame que actualmente se está exhibiendo en los cines de todo el mundo.