Los automóviles eléctricos Tesla ganan una notable nueva característica de seguridad

Los automóviles eléctricos Tesla ganan una notable nueva característica de seguridad

El usuario puede elegir si activarla o no.

Cuando pensamos en automóviles eléctricos, lo primero que se nos viene a la cabeza a muchos es Tesla, porque la compañía, a pesar de no ser "pionera" en el tema, es la que se ha mantenido con más novedades a lo largo de los últimos años.

Ahora, de acuerdo a una entrada en su blog, estos modelos van a ganar una notable nueva característica de seguridad que podría prevenir miles de accidentes y salvar vidas en las calles y carreteras.

La idea es que incluso sin piloto automático, el auto pueda prevenir que te cambies de pista si no es seguro que lo hagas, y para eso utiliza los sensores y cámaras instalados en sus vehículos.

Los primeros modelos que van a tener esta característica a través de una actualización son los Model 3, para después llegar a todos los otros que hayan sido vendidos después de octubre de 2016. Los más antiguos no lo tendrán.

El conductor puede optar por activar o no esta medida de seguridad y funciona de las 20 a las 90 millas por hora de velocidad. Puede sonar parecido al piloto automático, pero no es lo mismo aclaran desde la compañía, porque esto está pensado solo para casos de emergencia donde el conductor pierda la atención y empiece a perder su carril.