Entretención

Ausentismo is coming: Estudio revela que casi 27 millones de personas faltarán a su trabajo el lunes por final de GOT

Una encuesta realizada en Estados Unidos deja de manifiesto que habrá una gran cuota de ausentismo laboral el lunes 20 por la final de GOT.

La final de GOT el próximo domingo 19 de mayo podría tener un efecto colateral importante, ya que una encuesta de Kronos y el Instituto Workforce indica que habrá una alta tasa de ausentismo laboral el lunes 20 de mayo por el último capítulo de la exitosa serie de HBO.

PUBLICIDAD

Con un estimado de un billón de personas alrededor del mundo sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio (34%) de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta dicen que planean ver el final el domingo en la noche, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión.

El destino de Westeros también tendrá consecuencias en el mundo real, con un estimado de 27.2 millones de empleados que admitieron que el final de Game of Thrones potencialmente afectará sus responsabilidades laborales.

Hechos que explicarían ausentismo laboral por GOT

Un estimado de 10.7 milliones de empleados estadounidenses que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al trono de hierro y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 milliones de empleados que trabajan los domingos en la noche, pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.

Alrededor de 2.9 milliones de trabajadores planean llegar tarde el lunes, mientras que 3.4 milliones trabajarán de manera remota, a pesar de que normalmente no suelen hacerlo.

Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21%) planea ver el final fuera de su casa.

El final llega: HBO libera el avance del capítulo final de Game of Thrones

El Final de Game of Thrones: afectará gravemente la productividad

El final de la temporada de la serie ha afectado la productividad hasta la fecha; 20.4 millones de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 millones que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.

También cifras revelan que 12.7 millones de empleados que están viendo la temporada actual dicen que pasan cinco o más horas a la semana hablando, leyendo o posteando en línea sobre Game of Thrones, mientras que otros 16.5 milliones admiten que han pasado entre una y cuatro horas haciendo esto.

Una asombrosa cifra de 35.8 milliones de colaboradores han pasado al menos una hora a la semana, en horas laborales, hablando, leyendo o posteando en línea sobre la serie, incluso sin que la vean activamente.

Los empleados se arrodillarían ante Jon Snow como su líder en el lugar de trabajo

Entre los personajes más probables a ocupar el trono de hierro de esta temporada, uno de cada cuatro empleados (28%) que están viendo la serie dicen que les gustaría que Jon Snow fuera su líder.

Tyrion Lannister fue votado como el segundo más popular para ser su jefe (12%) y la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en tercer lugar (9%). Sorprendentemente, incluso Cersei Lannister recibió algunos votos, con 2% de los fans señalando que estarían bien siendo liderados por el miedo.

En general, la mayoría de los empleados preferirían un gerente como la casa Stark (43%) versus la casa Lannister (17%), con Arya Stark (7%) recibiendo el segundo lugar de los más votados del norte.

Tags

Lo Último