Apple lanza su iPod Touch 2019 y nadie sabe para qué

Apple lanza su iPod Touch 2019 y nadie sabe para qué

"Mira Huawei: me sobran componentes hasta para hacer gadgets viejos."

Algo raro acaba de suceder con Apple. El mundo está a la mitad de una convulsión masiva por la guerra comercial entre Huawei y Estados Unidos. Pero ahí justo en ese contexto que la compañía de la nada ha lanzado su nuevo iPod Touch 2019.

Así de repentino y extraño como suena. Sin ningún aviso espectacular de por medio. Sin ninguna keynote. Vamos, que ni siquiera hay un video promocional. Una simple publicación en la página oficial de Apple constata el lanzamiento de este gadget que tiene a muchos confundidos.

Hace 14 años el iPod era tal vez el gadget más deseado del planeta. Pero ya nadie parece ansioso por comprar un reproductor MP3. Incluso cuando este pueda soportar aplicaciones móviles.

Apple lanza su iPod Touch 2019 y nadie sabe para qué

¿Y qué hay de nuevo en el iPod Touch 2019? Pues no mucho. El dispositivo cuenta con un nuevo chip A10 Fusion, mismo que tiene circulando desde el 2016, con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. En otras palabras, corre con las sobras de hace tres años.

Pero esto hace posible que tenga un mejor rendimiento que el último modelo disponible. E incluso soporta ya llamadas grupales Wi-Fi a través de FaceTime. Así como algunas apps de realidad aumentada y prácticamente todos los juegos de Apple Arcade.

Rumor: iPod Touch podría convertirse en un dispositivo centrado en videjuegos

Apple recientemente actualizó los términos de su marca registrada.

El iPod Touch 2019 también tiene una mejor memoria de almacenamiento. Para crecer ahora a los 256 GB. Esta combinación de factores hace que su CPU sea el doble de rápido que su antecesor.

Pero para esto debemos tomar en cuenta que Apple no renovaba esta línea desde el año 2015. Así que muchos ya lo daban por muerto.

Es casi como si de la nada Sony reviviera la PlayStation Vita. Pero para el caso de este gadget los clientes tendrán opción para elegir entre seis colores: rosa, plateado, gris espacial, dorado, azul y rojo.

El modelo de 32 GB costará USD $199, el de 128 GB se venderá por USD $299 y el nuevo modelo de 256 GB saldrá en USD $399.

Cada uno elige en qué gasta su dinero.