Duro revés: ganancias de Apple caerían 26% si China apoya a Huawei y bloquea al iPhone

Duro revés: ganancias de Apple caerían 26% si China apoya a Huawei y bloquea al iPhone

El bloqueo comercial a Huawei y las reacciones provocadas entre los consumidores podrían hundir el año fiscal de Apple.

Han pasado nueve días desde que la comunidad china hizo un llamado a sus compatriotas, para boicotear comercialmente el consumo de productos Apple en aquel territorio. Y parece que la medida le costaría mucho dinero a los chicos de Cupertino si las tensiones escalan al siguiente nivel.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, la firma financiera Cowen ha presentado un análisis de proyección de escenarios; en donde estiman que una prohibición total de las ventas del iPhone en China podrían reducir las ganancias de Apple en un 26% para su año fiscal 2020.

Krish Sankar, autor del alarmante ensayo, proyecta un escenario extremo; en donde plantea qué sucedería si China reacciona igual que Estados Unidos, bloqueando por completo la distribución de productos Apple en su territorio.

Los sistemas de iPhone, iPad y Mac de Apple corren el riesgo de sufrir una destrucción de la demanda debido al daño colateral de la prohibición de ventas a Huawei.

[Los chinos podrían] tomar represalias cuando el patriotismo los lleva a apoyar a las marcas nacionales. Mientras que los productos y servicios de las empresas estadounidenses se verían perjudicados

El autor marca que lo más probable es que si no sucede esa situación extrema de todas formas Apple vería un impacto en su desempeño financiero debido a los fricciones con ese mercado.

Aunque a final de cuenta sería una crisis "manejable". Siempre y cuando las autoridades no intervengan para bloquear la distribución de productos Apple.

Las acciones de Apple bajaron ligeramente en las operaciones previas al mercado antes de la publicación del análisis, después de perder casi el 4% de su valor en los últimos cinco días.

Parece que esto se va a poner más complicado.