Móviles

Android Q prepara una batería de 53 emojis de género neutro

Google está preparando para Android Q un número de emojis de sexo indefinido para apoyar la diversidad de género en su plataforma.

Android Q se presentó esta semana en Estados Unidos y ya está disponible en versión beta en varios teléfonos, y una de las novedades que estrenará, es que incluirá 53 nuevos emojis de género neutro para apoyar la causa de la diversidad sexual y el respeto a la tolerancia.

PUBLICIDAD

Según informó Fast Company, la idea de Google es hacer emoticones que no sean ni masculinos ni femeninos, y que tengan esta distinción indeterminada y así apoyar un teclado más universal en sus dispositivos.

Con este enfoque inclusivo, ya se llegaron a casi 3.000 emojis desde que en 1999 se lanzaron los primeros 176 símbolos originales.

Las características de los nuevos emojis de Android Q

Estos nuevos emojis de Android Q y que son de género neutro tienen una característica distintiva, el cabello.

Android Q emojis

En general se trata de figuras con un pelo rizado y más ondulado, corto y que tiene un pequeño copete. El uso de colores como el naranjo, también pretende darle aires de neutralidad.

Jennifer Daniel, diseñadora de Google, comentó los alcances de estos nuevos emoticones.

“El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado. No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que intentamos hacer: [encontrar] los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino, o masculino y femenino ”, señaló.

Por ahora, el emoji inclusivo de Android Q sólo estará disponible para los teléfonos Pixel.

Ya más adelante debería llegar a los demás móviles con el nuevo sistema operativo de Google.

 

Tags

Lo Último