Política

AMLO busca legalizar las drogas en México para combatir al narcotráfico

AMLO busca una manera directa de terminar la venta ilegal de droga en México, por lo que ahora podría legalizar las drogas, aunque no se sabe cuales.

Como medida de combatir el tráfico ilegal de drogas, AMLO anunció que planea legalizar las drogas. Obviamente no todas pero tampoco especifica cuales serían legalizadas y cuales no.

PUBLICIDAD

Marihuanicen la legalihuana

En un documento de casi trescientas páginas, el actual presidente de la república mexicana muestra su preocupación. No solamente por la guerra contra el narcotráfico, sino con el sector salud. El cual se ve frenado al no poder recetar cierta droga que se encuentra prohibida al día de hoy.

La única posibilidad real de reducir los niveles de consumo de drogas residen en levantar la prohibición de las que actualmente son ilícitas y reorientar los recursos actualmente destinados a combatir su trasiego y aplicarlos en programas de reinserción y desintoxicación.

AMLO droga

Es parte de lo que dice el Plan Nacional de Desarrollo, que busca no solamente combatir la producción ilegal. Sino que busca la reinserción social de aquellos que se encuentran en calidad de adictos.

La alternativa es que el Estado renuncie a la pretensión de combatir las adicciones mediante la prohibición de las sustancias que las generen y se dedique a mantener bajo control las de quienes ya las padecen mediante un seguimiento clínico y el suministro de dosis con prescripción.

AMLO droga

Fuera de que parece que esto sería el inicio de la venta de sustancias adictivas de manera legal. La mayoría de estos deberán ser usados bajo receta médica y en dosis que no sean nocivas para la salud. Aunque, de nuevo, AMLO no dio a conocer las sustancias que serán legales cuando esto entre en funcionamiento.

Aunque podemos apostar a que la marihuana será una de las principales drogas que serán legalizadas. Puesto que en distintos países del mundo esta planta ya ha estado siendo usado con propósitos médicos que traen grandes beneficios. En especial para pacientes con dolores crónicos y para aquellos que padecen de parkinson.

Tags

Lo Último