Curiosidades

Amazon Go se pone retro y ahora acepta dinero en efectivo

Amazon Go abre su primera tienda que acepta dinero en efectivo.

Amazon Go comenzó a abrir sus tiendas automatizadas y sin cajas de cobro hace un año prácticamente. En su momento el concepto emocionó a muchos y nos hizo plantearnos si este era el futuro para el sector.

Los usuarios deben contar con una tarjeta de crédito, misma que es vinculada a su cuenta de Amazon de antaño o al momento de acceder a la tienda.

A partir de ahí sólo tienen que recorrer los pasillos, tomar los productos que quieran y salir de ahí. Los cargos se hacen automáticamente al cruzar la puerta.

Sin embargo, de inmediato surgieron las críticas por un detalle tan obvio como incómodo: estas tiendas discriminan económicamente.

Ya que al no aceptar dinero en efectivo automáticamente dejaba fuera a quienes no pueden tener una tarjeta de crédito o débito.

Ahora, según relata la agencia AP, todo parece apuntar a que Amazon Go ha reaccionado a esta situación. Ya que acaba de abrir su primera tienda que acepta pagos de dinero en efectivo.

Así funciona el nuevo sistema

En esta nueva tienda, un empleado de Amazon Go controla el acceso al local para quienes quieran pagar en efectivo.

Una vez que crucen el torniquete el cliente selecciona los productos y es seguido de cerca por un empleado que al final escanea cada producto y lo cobra en efectivo.

Con ello las tiendas de Amazon Go siguen sin contar con cajas de cobro. Aunque ahora estarían obligados a tener muchos cobradores ambulantes.

Cameron Janes, supervisor de las tiendas Amazon Go, se muestra consciente de que el sistema actual no es perfecto. Y afirma que la forma en que acepta efectivo podría cambiar en el futuro.

Así es como estamos empezando. Vamos a aprender de los clientes sobre qué funciona y qué no funciona, y luego lo repetiremos y mejoraremos con el tiempo.

Esta nueva tienda de Amazon Go suena que fue creada con una visión casi altruista. Pero la realidad es que respondería a un afán preventivo regulatorio.

El pasado mes de marzo la ciudad de Philadelphia se convirtió en la primera que prohibió las tiendas cashless.

La expectativa obvia es que no sea el único caso. Y Amazon estaría tomando sus precauciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos