Empresas

Amazon enfrenta compleja situación debido al despido de siete trabajadoras que estaban embarazadas

Según declaraciones de las antiguas trabajadoras de Amazon a la compañía le importa más el dinero que las personas que trabajan en ella.

La compañía Amazon se encuentra en serios problemas debido a una demanda realizada por siete mujeres las cuales acusan que fueron despedidas de la compañía por el hecho de estar embarazadas.

PUBLICIDAD

En la demanda también participaron otros 6 trabajadores los cuales acusan también que fueron despedidos de la compañía en forma arbitraria. Las mujeres eran trabajadoras de los almacenes de la compañía y durante su embarazo sufrieron discriminación por parte de Amazon.

Las trabajadoras acusan que la empresa no logró satisfacer sus necesidades durante el periodo de gestación y lamentablemente luego de unos meses la compañía tomó la drástica desición de expulsarlas de sus funciones.

Amazon enfrenta compleja situación debido al despido de siete trabajadoras que estaban embarazadas

Amazon en problemas

Todos los demandantes explicaron que justo al poco tiempo que ellas les informaran a sus superiores sobre el estado gestacional en el cual se encontraban estos las despidieron sin darles un motivo real.

Según los ahora extrabajadores de Amazon, en la compañía se han dedicado en este último tiempo ha crear condiciones extenuantes en sus diferentes sucursales a lo largo de los Estados Unidos.

Los antiguos trabajadores argumentan que mientras la compañía se preocupa de entregar mejores servicios a sus clientes(algo que no es malo) el costo humano que existe detrás para registrar los positivos números con los que cuenta la empresa.

Es más, diversos activistas a lo largo de Estados Unidos han intentado organizar a los trabajadores inconformes de la compañía ya que han existido reclamos sobre abusos de las jornadas laborales y presiones que reciben por parte de los superiores.

Amazon enfrenta compleja situación debido al despido de siete trabajadoras que estaban embarazadas

La compañía responde

Sin embargo, un portavoz de Amazon a desmentido las acusaciones señalando que no todo lo que argumentan las mujeres es cierto, ya que la compañía no despediría a cualquier persona por estar embarazada.

Además señaló que la empresa es un buen empleador el cual siempre está preocupado por sus trabajadores, buscando siempre satisfacer sus necesidades y que estos tengan todos los beneficios necesarios en casos como estos.

Finalmente, aunque desde la compañía se defienden de las acusaciones, al parecer algunas políticas internas de Amazon en los Estados Unidos necesitan cambiar pronto.

Tags

Lo Último