Operadoras

Amazon reacciona: quiere comprar su propia operadora móvil

Jeff Bezos tiene algo de dinero de sobra y está dispuesto a gastarlo.

Amazon cada día parece más una compañía omnipresente. Su presencia a nivel global es aplastante y sus proyectos a corto y mediano plazo son por lo menos inquietantes.

Y ahora, cuando no parecía que podía ponerse más complejo, sucede que la compañía estaría a punto de estrenar su propia operadora de telefonía celular.

Un reporte exclusivo de la agencia informativa Reuters revela que Amazon estaría interesada en adquirir la operadora Boost. Todo bajo el supuesto de que las autoridades estadounidenses avancen pronto en la aprobación la fusión entre T-Mobile y Sprint.

Boost es una ramificación de Sprint, enfocada únicamente a clientes bajo modalidad de prepago. Y el informe publicado asegura que Amazon estaría interesada en entrar al negocio justamente bajo esa clase de ramificación.

En caso de darse la fusión entre ambas compañías habría varios elementos de los que tendrían que deshacerse por motivos de la regulación. Para evitar que su presencia y extensión caiga dentro de los parámetros de un monopolio.

Así que Boost tendría que desaparecer o ser vendida. Así como una porción del espectro inalámbrico para brindar esos servicios de telefonía móvil.

Es un misterio el por qué Amazon estaría interesado en comprar una operadora móvil. Pero si recordamos lo que sucedió con su Fire Phone tal vez este movimiento pueda ser tomado como el adelanto de su futuro renacimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos