Internet

Alemania logra capturar a tres individuos que traficaban en la Darknet

La policía alemana logró capturar a tres sospechosos de traficar en un sitio perteneciente a la Darknet conocido como Wall Street Market.

La Darknet es un lugar misterioso de Internet del que se habla constantemente en leyendas urbanas y videos de Youtube. Sin embargo es tan real como cualquier otra cosa y si, está lleno de personas peligrosas. Y es justo por eso que el gobierno de Alemania decidió intervenir y lograron resultados sin precedentes ante esta oscura sociedad.

La oscuridad se trajo a la luz

La Internet Oscura o Darknet es un lugar en donde te puedes encontrar con círculos de personas peligrosas. No solamente hay venta de armas y drogas, lo cuál es ya bastante preocupante por si solo. Sino que también se encuentran pederastas, trata de blancas y asesinos a sueldo. Al menos es lo que dicen las malas lenguas.

Aún con todo y su anonimato, las personas detrás de estas redes de crímenes siguen siendo humanos. Por lo que también cometen errores, y es gracias a eso que la policía alemana logró aprender a tres hombres. Estos detenidos son sospechosos de operar una de las redes más grandes de ventas ilegales en la Darknet. Una red a la que llamaban “Wall Street Market”.

Los tres hombres fueron arrestados durante una redada a sus hogares. En donde fueron encontrados más de 550 mil euros en efectivo. Así como bitcoins en cantidades absurdas. Y como era de esperar, también automóviles de lujo en las propiedades.

Los tres sospechosos fueron detenidos el pasado 23 y 24 de Abril gracias a los esfuerzos de la policía alemana. dieron a conocer este arresto por medio de un tweet.

#Darknet Investigaciones en contra de #WallStreetMarket: Se realizaron al menos 400,000 ventas a través de la plataforma; se registraron 1.1 millones de usuarios; 250,000 #narcóticos comprados. Por último, se realizaron unas 1,250 transacciones diarias en el #WSM. #cybercrime #BKA

Sin duda es una gran hazaña que podría resultar en encontrar más nombres de culpables. Además de que se podría desmantelar Wall Street Market por completo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos