Empresas

Airbnb habilita plataforma para que las usuarios puedan donar dinero a ONG’s para ayudar a personas sin vivienda

El motivo principal de Airbnb es para que las personas que no tienen vivienda puedan recibir dinero a través de las organizaciones sin fines de lucro.

La compañía dedicada a la oferta de alojamientos turísticos para personas Airbnb habilitó una plataforma exclusiva para que los anfitriones del sitio puedan realizar donaciones de dinero a ONG’s para ayudar a personas que necesitan una vivienda.

Los usuarios del sitió podrán donar la cantidad de dinero que quieran y el 100% de las ganancias será entregado para esta noble causa, señalan desde la compañía.

También las personas que realicen donaciones recibirán una actualización periódica que explicará donde ha sido dirigido su dinero y cuanta cantidad de personas ayudó la donación a encontrar una vivienda.

Airbnb y obras sin fines de lucro

El proyecto Airbnb Donations es una expansión impulsada por la compañía la cual había sido lanzada en una primera ocasión en el año 2017 con el nombre de Open Homes. Sin embargo ahora la empresa habilitó nuevamente el sistema para que así los anfitriones que trabajan en el sitio puedan hacer sus cooperaciones.

El motivo principal que tuvo la compañía para realizar esta acción se debió principalmente a al intento de prohibición de la inmigración por parte del Presidente Donald Trump. Es más, la plataforma integra además otra sección en donde los anfitriones del sitio pueden ofrecer sus casas como refugios temporales para personas que se encuentran en esta situación.

Según la compañía, el programa ha registrado un total de 25.000 beneficiados y espera hacer crecer esta lista hasta los 100.000 el año 2022. Esta solución ofrece una alternativa de ayuda para las personas que se encuentran en esta lamentable situación.

La compañía señaló que si todos los anfitriones que tienen solo en los Estados Unidos donaran solo el 1% de sus ganancias, las organizaciones sin fines de lucro podrían encontrar viviendas hasta para 2 millones de afectados solo este 2019.

Es por esto que, la compañía hace un llamado a sus usuarios a donar, ya que la cantidad de personas beneficiadas con la noble acción necesitan una pronta solución a su grave problemática.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos