Software

Adobe advierte a sus usuarios que podrían ser demandados por usar versiones antiguas de Photoshop

Aplica para todas las aplicaciones del software Creative Cloud como Lightroom Classic, Premiere y Animate.

Hace unos días se dio a conocer que Adobe descontinuó versiones anteriores de algunas de sus aplicaciones de Creative Cloud, y ahora tenemos que la compañía está advirtiendo de posibles consecuencias legales por seguir usando esos programas (vía Vice).

El reporte indica que durante esta semana Adobe comenzó a enviar a usuarios de sus programas Lightroom Classic, Photoshop, Premiere, Animate y Media Director una carta que les indica que ya no están legalmente autorizados para usar el software que pensaban que poseían, advirtiéndoles que lo mejor es que dejen de utilizarlos ya que podrían ser demandados por terceros.

Recientemente descontinuamos ciertas versiones antiguas de aplicaciones de Creative Cloud y como resultado, bajo los términos de nuestro acuerdo, ya no tienen licencia para usarlos. Por favor tengan en cuenta que, si continúan utilizando las versiones descontinuadas, podrían correr el riesgo de posibles reclamaciones de infracción por parte de terceros.

Adobe no menciona el motivo por el que sus usuarios deben de dejar de usar el software, pero en la cuenta de Twitter de la compañía se habla de que el problema tiene que ver con un litigio en curso. Así que lo más probable es que en el pasado hayan conseguido la licencia de compañías terceras para versiones anteriores de las aplicaciones, y ahora la licencia expiró en algo similar a lo que sucedió el año pasado entre Adobe y Dolby.

Los usuarios han expresado su molestia

Esto por supuesto ha causado malestar en los usuarios al considerar que es injusto que no puedan usar software por el que ya pagaron, donde muchos señalan que cancelarán su suscripción de Creative Cloud.

Y es que muchas personas prefieren seguir usando las versiones anteriores de los programas por varios motivos, principalmente porque sus computadoras no pueden correr las más nuevas, lo que sin duda es un serio problema.

Por supuesto todo esto es otro ejemplo de cómo los modelos basados en la nube pueden presentar este tipo de conflictos donde con una simple actualización se pierden funcionalidades o hasta puede dejar de funcionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos