Empresas

Acciones de Tesla se colapsan por culpa de Elon Musk (otra vez)

Elon Musk se está convirtiendo en un factor impredecible para el futuro financiero de Tesla Motors.

Elon Musk es un personaje referente para la industria tecnológica actual. Eso es innegable para muchos. Pero también es probable que al interior de Tesla Motors no estén tan contentos con su personalidad; y las consecuencias que eso trae para el negocio.

Según reporta CBS News las acciones de la compañía automotriz sufrieron una severa caída. Pasando hasta los USD $195.25 por acción.

Este sería el colapso más grave que haya sufrido Tesla Motor en más de dos años. Pero lo curioso es que todo se atribuye al propio Elon Musk y un explosivo reporte de análisis financiero dirigido contra él.

Dan Ives, analista de la compañía financiera, Wedbush, publicó este delicado documento, en donde afirma que las distracciones de Elon Musk en sus «proyectos de ciencia ficción», han puesto en peligro la posibilidad de Tesla de generar ganancias:

Con una situación de código rojo en Tesla, Musk y compañía. se está expandiendo a seguros, robotaxis y otros proyectos / esfuerzos de ciencia ficción cuando la compañía, en cambio, debe enfocarse como láser en apuntalar la demanda central del Modelo 3.

Debido a esos factores, la firma recortó las proyecciones bursátiles de Tesla. Estimaba que sus acciones valdrían en promedio USD $275, y ahora las revaloró en apenas USD $230.

Esto trajo como consecuencia que los inversionistas y corredores de bolsa reaccionaran. Abandonando un poco sus expectativas bursátiles sobre la compañía.

La perspectiva de Ives es relativamente sensata. Y parece que ha alterado aún más el delicado equilibrio al interior de Tesla Motors.

Elon Musk seguramente tendrá algo qué decir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos