Entretención

8 series por las que vale la pena no cancelar tu suscripción a Netflix

No falta mucho para que Disney+ inicie con sus operaciones. Es momento de preguntarse si conservar o no esa suscripción a Netflix.

El inicio del fin ya comenzó. Con el anuncio de que Avengers: Endgame será el primer gran estreno exclusivo para Disney+ se confirma lo que muchos ya temían desde hace meses: esta plataforma tendrá una oferta de películas y series con las que Netflix difícilmente podrá compararse.

Aunque faltan años para que el servicio llegue a América Latina es momento de preguntarse honestamente si valdrá la pena conservar o no esa suscripción a Netflix. Grandes series ya terminaron su ciclo. Hay otras que fueron un fracaso innegable.

Pero todavía existen algunas producciones originales en la plataforma que valen bastante la pena. Al menos como para considerar no cancelar todo ahora que llegue Disney+. Aquí nuestra lista de 8 series por las que vale la pena no cancelar tu suscripción a Netflix:

The Umbrella Academy

Una de las producciones más nuevas en donde vemos cómo Netflix entra al juego de adaptar novelas gráficas y cómics de culto.

Con The Umbrella Academy sucedió algo contra todo pronóstico. La adaptación del material original no fue 100% fiel, hubo algunos cambios serios en el orden de la trama, los personajes y hasta algunos puntos en su resolución.

Sin embargo, la experiencia es bastante grata y se convierte en una de las series originales que no hay que perder de vista en Netflix.

Master of None

 

Pocas series han podido ilustrar la dinámica de las relaciones amorosas en estos tiempos modernos y tecnológicos como Master of None.

Con un estilo visual único y guiones simplemente brillantes. Las dos temporadas de esta serie son una visita obligada para cualquier suscriptor de Netflix con un mínimo de afinidad por la comedia inteligente y el romance.

BoJack Horseman

 

BoJack Horseman es simplemente la mejor serie de animación adulta que haya surgido en los últimos 20 años. Es incisiva, vigente, compleja, hilarante, absurda y entrañable.
Tarda bastantes episodios en tomar forma y ritmo. Pero una vez que ha puesto todas sus cartas sobre la mesa se convierte en una crónica imperdible sobre la fractura emocional que representa ser adulto hoy en día.

Love, Death & Robots

Esta serie antológica es la sucesora spiritual de Heavy Metal y The Animatrix. David Fincher, quien no necesita presentación, y Tim Miller, responsable de la primera película de Deadpool, impulsan este proyecto tan ambicioso como impresionante.

No todos los cortos son perfectos, ni corresponden al 100% con el título de la serie. Pero aun así es de lo mejor que ha surgido en Netflix en años.

 

Unbreakable Kimmy Schmidt

Una serie que ya había terminado su ciclo y que ahora ha regresado de entre los muertos para ser la sucesora de Black Mirror: Bandersnatch.

Unbreakable Kimmy Schmidt tiene la gracia de estar conectada con su actualidad. Ironizando sobre muchos temas relacionados a nuestro uso de la tecnología, los dispositivos inteligentes, las plataformas de entretenimiento digital y las tendencias en redes sociales.

Puede haber muchos prejuicios impuestos antes de siquiera terminar de ver la primera temporada de esta serie. Pero al final el recorrido vale cada segundo de absurdos.

 

Russian Doll

Es Groundhog Day en formato de serie de TV. No necesitamos decir más. Pero por si les hacen falta motivos, la serie vale toda la absoluta pena por este juego donde el espectador intenta adivinar cómo van a resolver todo.
Sobra decir que los caminos por donde llevan la trama son realmente interesantes, entretenidos y hacen que todo el recorrido sea más que recomendable.

 

Better Call Saul

Todos dudaban sobre el sentido de la existencia de Better Call Saul. Pero bastó ver los primeros dos episodios para vislumbrar que la ambición de Vince Gilligan era aún más grande que con Breaking Bad.

Mientras que la historia de Walter White urde su drama a partir de la empatía por un personaje que se vuelve detestable; en Better Call Saul la apuesta parte de la identificación directa con nuestro antihéroe. Porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sido el pobre Jimmy.

A estas alturas la serie ya supera en algunos aspectos a Breaking Bad, y todo apunta a que su temporada final será brutal y devastadora.

Stranger Things

Tal vez la actual joya en la corona de Netflix. Valiéndose de una dirección milimétricamente cuidadosa y la imaginación impresionante de los hermanos Duffer, Stranger Things es una historia que no resulta perfecta. Pero que tiene el encanto suficiente para mantenernos enganchados.

Ya sea por su ambientación, su carga nostálgica o los personajes carismáticos que plagan cada línea argumental. El arribo de cada nueva temporada es motivo de auténtica fiesta en Netflix. Y aunque no la amas es de esas raras producciones que deseas que nunca se acabe.

Menciones honorables

  1. Black Mirror (no empezó como original de Netflix y las temporadas a cargo de la plataforma no han sido precisamente brillantes. Pero Bandersnatch promete esperanzas).
  2. Manhunter
  3. GLOW
  4. Narcos
  5. The Crown
  6. Sex Education
  7. Maniac

Netflix tiene algo para todos los gustos. En esta lista debe haber algunas sugerencias que podría sentirse que quedaron fuera. Pueden compartirlas en la sección de comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos