Móviles

5G en Chile: Subtel abre consulta ciudadana y entrega claves sobre la licitación de esta tecnología en el país

Hasta el 10 de junio.

El 5G en Chile está pasito a pasito cada vez más cerca de ser una realidad, y es la misma Subsecretaría de Telecomunicaciones la que ya empieza a informar de aquello.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado de prensa, el organismo gubernamental indica que se inició el proceso de consulta ciudadana sobre el tema en su web, que en palabras de Pamela Gidi, la subsecretaria, es porque:

Queremos conocer la opinión de todos los integrantes del ecosistema digital frente al despliegue de la futura red 5G, de las empresas que forman parte del sector de telecomunicaciones del país, de la industria, la academia y de todos quienes quieran entregarnos su visión sobre este concurso. Esto permitirá el despliegue de una red que transformará al país y, debido a su importancia, es clave conocer los distintos puntos de vista que pueden existir frente a la adopción de esta tecnología.

Además, se inicia el proceso de concurso para la futura red 5G, que incluirá las siguientes bandas para su despliegue en el país:

pwejfgrw

 

Gidi agregó lo siguiente sobre el tema en cuestión:

El despliegue de 5G es una tremenda oportunidad para que el país pueda alcanzar el desarrollo y consolidar su economía digital. En este sentido, todos los actores del ecosistema digital tenemos la responsabilidad de realizar este proceso de la mejor manera, para que así todos los usuarios puedan disfrutar de los beneficios que traerá dicha tecnología.

La consulta estará abierta hasta el 10 de junio del presente año, pero el organismo no se cierra a abrir nuevas respecto a otros temas que incidan respecto al despliegue del 5G en Chile.

Tags

Lo Último