Entretención

Bandersnatch en YouTube: la plataforma prepara sus historias interactivas

El experimento de Netflix está por extenderse.

Todos recordamos cómo a finales del año Netflix nos voló la cabeza con Black Mirror: Bandersnatch. El formato de historia interactiva prometía una nueva forma de entretenimiento que al parecer quiere ser emulada por YouTube.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Ben Relles, anterior responsable de YouTube Originals, de donde salió Cobra Kai, acaba de ser asignado a nueva división dentro de la compañía.

La misión de Relles y su equipo sería la de crear única y exclusivamente nuevos programas interactivos. Bajo el formato de «escoge tu propia aventura».

En donde los usuarios tomarán decisiones a lo largo de la trama para ir desenvolviendo una historia con caminos y resoluciones distintas para cada uno.

Si esto suena demasiado familiar es porque se trata exactamente del mismo formato que utilizó para Black Mirror: Bandersnatch.

Esto podría tratarse de un reporte basado en meros rumores y especulaciones. Pero los propios chicos de Bloomberg contactaron a Susanne Daniels, jefa de contenido original en YouTube. Quien más o menos confirmó de forma indirecta todo:

Nuestra plataforma cuenta con nuevas y sorprendentes herramientas. Que brindarán oportunidades para crear y contar historias interactivas y de múltiples capas.

Así que al parecer YouTube renovará una parte de su plataforma para integrar el soporte a esta nueva clase de historias interactivas.

Esto representaría un salto importante en la plataforma de Google. Que tomaría una idea perfeccionada por Netflix para implementarla en su propio sistema.

Se desconoce cuándo se estrenarían las nuevas historias interactivas de YouTube. Pero no debería de pasar mucho tiempo antes de conocer todos los detalles oficiales.

Cabe recordar que luego del furor vivido por Bandersnatch descubrimos que la producción también fue en el fondo un experimento de minería de datos.

No dudamos que vaya a suceder exactamente lo mismo con las historias interactivas de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos