Xbox combinará sus dos suscripciones digitales en un paquete más barato

Xbox combinará sus dos suscripciones digitales en un paquete más barato

Game Pass y Xbox Live Gold, por la módica suma de 15 dólares.

Desde el lanzamiento de Xbox Game Pass el año 2017 -y desde que descubrimos que tener juegos en formato suscripción era una buena idea- que nos estamos preguntando si es una buena movida de negocio para Microsoft tener dos servicios separados: uno para la biblioteca y otro para tus juegos en línea.

Tal parece que este 2019 trajo justamente eso. El usuario de twitter @h0x0d tuvo la primicia: Xbox Game Pass Ultimate, una combinación de Xbox Game Pass y Live Gold, por la respetable suma de $14,99 dólares. Todavía no ha habido un anuncio oficial de este pack, aunque diversos medios apuntan a que será anunciado con bombos y platillos junto con la Xbox One S sin disco, a mediados de abril.

Cabe destacar que Xbox ya ha intentado juntar estos productos en el pasado. Xbox All Access, un servicio de suscripción que duró lo que dura un estornudo de gato, contenía el arriendo de una Xbox One X, más Game Pass y Live Gold, por unos módicos $34,99 dólares. Dicho servicio fue claramente una prueba para entender el mercado de las suscripciones digitales.

De ambos servicios, el que se lleva la mejor parte es Game Pass: más de 100 juegos disponibles para Xbox, a un precio bastante lógico: $9,99 dólares. Los usuarios no tan casuales de la consola de Microsoft que usan Live Gold van a poder saltar a Game Pass por la mitad del precio, de modo de no tener que comprar uno u otro servicio por el notable costo de ambas suscripciones.

Xbox combinará sus dos suscripciones digitales en un paquete más barato

La oferta vendría a complementar el reciente anuncio de xCloud, el rumoreado servicio de Microsoft que sería el caballo de batalla contra los servicios de videojuegos por streaming, como PlayStation Now y el futuro Google Stadia. Queda por ver de qué manera Microsoft planea compatibilizar una oferta tan amplia de servicios de suscripción, a los cuales el resto nos tiene más que acostumbrados.