Política

WikiLeaks afirma que Julian Assange será expulsado y arrestado en horas

Parece que Julian Assange será desterrado de la embajada ecuatoriana.

Juian Assange se ha convertido en un huésped incómodo para la embajada de Ecuador en el Reino Unido. Luego de algunas friccione le han impuesto una serie de reglas un tanto complejas y pareciera que sólo buscan un pretexto para sacarlo de ahí. Ese momento está por llegar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una serie de publicaciones realizadas por la propia cuenta oficial de WikiLeaks en Twitter, sería cuestión de horas o a lo máximo días para que Assange sea expulsado de la embajada; y por consecuencia arrestado:

Una fuente anónima de alto nivel dentro del Ejecutivo ecuatoriano fue la que liberó la noticia al sitio. Asegurando que las autoridades británicas ya preparaban todo para la ejecución del arresto de Assange.

El motivo detrás de este cambio habría sido la reciente publicación de WikiLeaks de los conocidos INA Papers. En donde el actual Presidente de Ecuador Lenin Moreno sería señalado como responsable de algunos actos de corrupción.

Desde la liberación del primer tuit la cuenta de WikiLeaks se ha mantenido muy activa difundiendo varias noticias sobre el potencial arresto de Julian Assange.

Por su parte las autoridades de ambos países se han mantenido herméticas sobre el potencial futuro arresto.

Aunque otras fuentes internas aseguran que no hay ningún proceso en preparación contra Assange en estos momentos. A la par que ha surgido una segunda confirmación anónima.

Los INA Papers ahora son evaluados por la oposición y las autoridades locales de Ecuador. En ellos se involucra a la familia del presidente ecuatoriano; en delitos de corrupción, perjurio y lavado de activos, a través de la empresas extranjeras.

Será cuestión de esperar para descubrir la realidad del futuro legal de Julian Assange.

Tags

Lo Último