Todavía no sale al mercado y los hackers ya rompieron el WiFi WPA3

Todavía no sale al mercado y los hackers ya rompieron el WiFi WPA3

Los hackers lo han hecho de nuevo, y es que sin siquiera estar todavía en el mercado, el Wi-Fi WPA3 ya fue hackeado sin mayor problema.

Antes de que siguiera saliera al mercado el WIFi WPA3, los hackers lograron romper su seguridad. Curiosamente, este ya tiene su primer parche, y te lo recordamos, aún no sale al mercado.

Hackers a la orden del día

Después de que el protocolo de seguridad WPA2 fuera completamente vulnerado en el 2017. La Wi-Fi Alliance se dio a la tarea de crear un nuevo protocolo de seguridad. Con lo que se esperaba que las redes con contraseña pudieran estar seguras. Sin embargo ocurrió todo lo contrario.

Al lanzar algunos routers compatibles con el WPA3, se comenzaron a ver problemas desde estas pruebas. Puesto que estas pruebas piloto dieron a conocer que desde antes de ser lanzado, ya es posible hacker el WPA3. Supuestamente, este protocolo debe proteger las redes por medio de señales encriptadas, con la finalidad de que nadie que no sepa la contraseña pueda acceder a estas. Pero ya se demostró que no es así, porque se logró romper las seguridad sin problema alguno.

Hackers WPA3

En respuesta a esto, la misma Wi-Fi Alliance decidió trabajar en un parche para su propio protocolo. Con lo que supuestamente se ha logrado solucionar el problema de seguridad y ahora si, ya no se puede entrar sin saber la contraseña.

Aunque esto nos deja pensando, si ya se logró romper la seguridad de este sin salir al mercado. Seguramente una vez que esté disponible, millones de hackers en todo el mundo trabajaran en conjunto para volver a vulnerar el protocolo de seguridad.

Hackers WPA3

Aunque curiosamente, el hecho de que existan hackers que puedan romper estos códigos es algo bueno para la industria. Ya que se exige a las compañías mejorar la atención que ponen sobre esto y el usuario es quien sale beneficiado. Esperemos que el parche sea lo suficientemente bueno para que no lo vuelvan a romper, pero seguro no tardarán nada.