Waze incorporará avisos para los sistemas Free Flow en Chile

Waze incorporará avisos para los sistemas Free Flow en Chile

Waze comenzará a avisar a los conductores cuando estén cerca de una parada de peaje Free Flow para agilizar aún más el tránsito en carreteras.

Waze hizo un positivo balance tras el pasado fin de semana largo producto de "Semana Santa", pero sobre todo quedó muy conforme con la reacción de los conductores al nuevo sistema de telepeaje Free Flow que se implementó en alguna de las carreteras de Chile como la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso.

Pese al temor por los trabajos en las carreteras (Ruta 5 Sur y 68) para la implementación del sistema free flow, los cerca de 400 mil autos que pasaron sin detenerse por las vías de acceso y salida de la ciudad utilizando sus dispositivo TAG, evidenciaron la efectividad del sistema, y de paso evitaron el gran dolor de cabeza de los santiaguinos en cada fin de semana largo y los tacos interminables en los puntos de peaje.

Waze avisará los Free Flows

La aplicación de avisos en carreteras y calles anunció que desde ahora alertarán y pondrán en conocimiento de los conductores cuando se acerquen a un sistema Free Flow, para hacer más expedita la circulación, sobre todo en jornadas con mucho tráfico.

“Sin lugar a dudas la implementación del sistema free flow traerá múltiples beneficios para las personas, y además, pondrá a Chile a la vanguardia de países desarrollados, donde los servicios de carreteras ya están automatizados. Desde Waze estaremos actualizando nuestra data y mapas, para que los usuarios puedan saber cuáles son los puntos en donde pueden pasar sin detenerse, gracias a este sistema”, comentó Ariadna Travini, Country Manager de Waze Chile.

Los usuarios de la aplicación Waze podrán ver en sus dispositivos móviles una alerta o anuncio que les avisará cuando estén cerca de alguno de los puntos free flow. La función está programada por segmentación de zona y también aparecerá cuando las personas se encuentren detenidas cerca de los puntos habilitados para este sistema.

La primera prueba del sistema free flow tuvo una buena aceptación por parte de los chilenos y desde el Gobierno y las concesionarias a cargo de la implementación, como ISA Intervial, ya están trabajando para extender el servicio por todo el país.

Waze