Internet

Este es el primer vuelo de dron sobre Notre Dame después del incendio

La devastación desde el aire.

Ya han pasado algunos días desde el trágico incendio que afectó a la Catedral de Notre Dame en París, Francia y harto ha pasado desde entonces.

El Presidente de Francia, Macron, se ha comprometido a que en cinco años la reconstrucción estará lista y son varias las organizaciones, filántropos y multimillonarios que se han comprometido con dinero para este fin.

Es más, desde el aporte de la tecnología, el videojuego Assassins Creed podría ser una pieza importante en esta cruzada dada su versión 3D del monumento.

El lugar que alberga misteriosas reliquias religiosas e históricas sufrió daños principalmente en su nave central, a nivel del techo, mas la estructura se salvó, lo que hará posible que la obra se levante en toda su eterna majestad.

El video que compartimos arriba corresponde a Ruptly y muestra desde el aire, días después, cómo dejó el incendio al edificio y el enorme daño que provocó, dando a entender la complejidad que tendrán las reparaciones y el desafío al que se enfrentan los restauradores.

Este es un registro realmente conmovedor. De momento se desconocen las causas del gigantesco incendio, aunque se apunta a los trabajos de restauración que ya se venían realizando en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos