Seguridad

El volcán Popocatépetl incrementó su actividad en horas recientes

El Popocatépetl tuvo un incremento de actividad desde el día de ayer, por lo que las autoridades han recomendado tomar precauciones.

Ultimamente el volcán Popocatépetl ha dado mucho de qué hablar, puesto que parece cada vez más activo. Así lo confirmó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Popocatépetl volvió a incrementar su actividad

Entre el día de ayer y hoy, la actividad del volcán se volvió más intensa. Se contaron 54 exhalaciones de intensidad mediana. Además. durante más de 207 minutos, se registro un tremor sin pausa proveniente del volcán.

Toda esta actividad se pudo ver y registrar por medio de cámaras de monitoreo alrededor del Popocatépetl. Cámaras que incluso han logrado captar una luz proveniente desde el interior del volcán. Afortunadamente no se han detectado explosiones provenientes de este hasta el momento de escribir esta nota.

Sumado a lo anterior, se reporta que no ha habido caídas de cenizas en las cercanías o lejanías de este. También se reporta a las poblaciones cercanas al volcán como completamente seguras a pesar de la actividad reciente.

Además se confirmó que la alerta volcánica sigue siendo alerta amarilla fase 3. Esto lo dijo Carlos Tovar, investigador del Cupreder (Centro Universitario Para la Prevención de Desastres regionales). Por lo que solamente nos queda esperar más noticias sobre la actividad de este y esperar a que la alerta no suba.

La alerta amarilla fase 3 significa que la población debe estar preparada en caso de tener que evacuar. Eso significa que deben tener a la mano siempre papeles importantes guardados de manera que se puedan preservar. Ropa limpia y seca también y dinero en caso de necesitarlo.

También es importante tener a la mano linternas y baterías para cualquier emergencia. Así como tener siempre tapabocas y botiquín de primeros auxilios. Es vital contar con agua potable embotellada para al menos 3 días.

Sobre todo estar siempre atentos a información oficial de parte de las autoridades por medio de redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos