El Volcán de Colima en México comienza a tener actividad con riesgo de explosión

El Volcán de Colima en México comienza a tener actividad con riesgo de explosión

El Volcán de Colima ha comenzado a tener actividad y protección civil ha dicho que incluso hay peligro de que pueda ocurrir una explosión.

De nuevo un volcán en México parece estar en riesgo de explosión, sin embargo, esta vez no es el Popocatépetl. El volcán en cuestión es el Volcán de Colima, sin nombre especial, pero igual de impactante.

Actividades riesgosas

Por medio de un boletín publicitario, se confirmó que el volcán está teniendo actividad y que podría haber riesgo de explosión. Esto fue de parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por lo que protección civill de Colima y Jalisco aumentaron la zona de seguridad a 8 kilómetros alrededor del volcán.

Gracias a esta actividad, se puso al volcán de Colima en alerta amarilla. Sin embargo, la actividad fue catalogada de baja magnitud. Lo que quiere decir que hay un crecimiento lento del domo y de los flujos de lava. También quiere decir que ocurren pequeñas explosiones en el volcán, lo que ocasiona una leve caída de ceniza. Esto último haciendo que a penas se llegue a cubrir la superficie.

México Colima

Aunque si existe la posibilidad de que las lluvias creen lagares de corto alcance y que existan flujos piroclásticos pequeños. Así que es bueno saber que no hay que estar tan confiados.

Ante todo lo anterior, Protección Civil aconsejó a la población no entrar en pánico. Puesto que es apenas el inicio de la actividad volcánica. Eso quiere decir que se pueden realizar actividades de manera normal pero que se debe estar listo en caso de que ocurra alguna evacuación.

También es importante que la población de Colima y Jalisco se mantengan alerta de las actualizaciones. Para que en el momento en que el semáforo de alerta volcánica cambie, puedan estar preparados. Esto gracias a las redes sociales de Protección Civil, que actualiza a la prontitud posible en caso de eventos mas preocupantes.

También cabe destacar que es necesario respetar la zona de seguridad establecida del volcán. Por lo que no se debe acercar e menos de 8 kilómetros del volcán.