Todo lo que debes saber sobre la seguridad de la VISA Débito Banco Estado

Todo lo que debes saber sobre la seguridad de la VISA Débito Banco Estado

La nueva Visa Débito de Banco Estado también tiene múltiples opciones que la hacen una de las tarjetas más seguras del mercado.

La seguridad de las tarjetas bancarias es una de las cosas más importantes que los usuarios buscamos a la hora de comprar en el comercio. Y la tarjeta VISA Débito Banco Estado trae varias innovaciones que la hacen única en ese aspecto.

Una de las medidas básicas de seguridad es que cada una de estas tarjetas viene con un Chip, la que posee estándares de confidencialidad y protección, aumentando la seguridad de sus transacciones presenciales en aquellos comercios y cajeros automáticos que tengan implementada esta tecnología.

Sistema de Autorización Avanzada

Una de las buenas innovaciones es la Autorización Avanzada de Visa, que permite reconocer el porcentaje de transacciones sospechosas entre los 150 millones de pagos que aproximadamente fluyen cada día

El servicio comienza a funcionar en el mismo momento en que inicias un pago en un comercio, cuando se recopilan y transmiten a través de la red de Visa cientos de datos relacionados con tu transacción. Mientras esos datos transitan a través de la red, el modelo analiza hasta 500 atributos de riesgo individuales en busca de pistas que puedan indicar que se trata de un fraude.

Alguno de los parámetros que toma en cuenta: ¿Se hizo la compra a una hora poco usual del día, o por un monto inusualmente alto? ¿Se trata de una transacción que no encaja bien con otros aspectos del patrón de compras del consumidor? El algoritmo evalúa estos atributos en menos de un milisegundo para generar una calificación que predice la probabilidad de que la transacción sea fraudulenta; una calificación de 1 representa la menor probabilidad de riesgo, y una calificación de 99 la probabilidad más alta.

Consejos de seguridad

Pero además de la tecnología que provee VISA Débito, es importante señalar que hay algunos consejos especiales para no pasar zozobras al momento de realizar pagos.

Por ejemplo:

  • NO al phishing: Nunca reveles números o contraseñas confidenciales en situaciones en que no hayas solicitado información o servicios.
  • Informa a tu emisor de tarjetas si vas a viajar para que esté tu VISA en monitoreo.
  • No respondas a correos electrónicos sospechosos ni hagas clic en ningún enlace en esos correos.
  • Compras en e-commerce: Para protegerte en línea, visita solamente sitios de comercios confiables y evita los sitios donde se te solicite información innecesaria. Verifica para asegurarte de que tus transacciones se realizan en un entorno seguro. Busca el icono del candado en la parte inferior de tu navegador. Cualquier URL de un sitio web donde ingreses información confidencial deberá comenzar con https://.
  • Cajeros automáticos: Cubre el teclado mientras digitas tu número de identificación personal y mantente alerta a lo que te rodea.
Visa débito