Economía

¿Por qué elegir Visa Débito Banco Estado y cuáles son sus ventajas frente a la competencia?

Visa ya se ha constituido con su opción débito en un actor principal en la economía chilena. Con al menos cinco bancos en convenio.

Las tarjetas de débito ya son un componente esencial de la economía doméstica y Visa entendió eso, por lo que hace un tiempo ha incursionado en este mercado, asociado con Banco de Chile, BCI, Falabella y hace poco cerrando un trato con Banco Estado, lo que permitirá a la Cuenta Rut tener esta tecnología.

Esta tarjeta de débito Visa en particular permitirá a los actuales clientes del popular servicio acceder, por ejemplo, a compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Pero, ¿Qué es una tarjeta de débito?

Partamos por lo más básico, explicar el concepto de una tarjeta de débito.

En su definición más primaria: es un dispositivo de plástico intransferible, del tamaño de una tarjeta de visita, con el logotipo y nombre del banco, un número de identificación, el nombre del titular, la fecha de vencimiento de la misma (expresadas con mes y año) y que cuenta con una banda magnética en la que se almacena información con la identificación de su dueño y otros datos relacionados. Algunas y la Visa tiene un chip EMV para mayor seguridad y facilidad de transferencias.

En lo práctico, la tarjeta de débito permite hacer pagos a partir de dinero que una persona tenga en una cuenta corriente bancaria, una cuenta de ahorro a la vista u otra cuenta a la vista.

Esto marca la diferencia con la tarjeta de crédito, ya que mientras en la de débito la transacción se realiza sólo si hay dinero en la cuenta, en la de crédito, la transacción se lleva a efecto gracias a que el emisor de la tarjeta le presta el dinero al dueño de la tarjeta.

Ventajas de tarjeta de Débito Visa

Veamos algunas de las potencialidades de las tarjetas Visa Débito:

  1. incluyen tecnología Chip EMV, la que posee estándares de confidencialidad y protección, aumentando la seguridad de las transacciones presenciales en aquellos comercios y cajeros automáticos que tengan implementada esta tecnología.
  2. En terminales o cajeros automáticos sin tecnología chip, la Tarjeta seguirá operando de manera tradicional con banda magnética.
  3. Son internacionales. Son aceptadas en Chile y el mundo.
  4. Tienen acceso al comercio electrónico y cobertura internacional gracias a la red de Visa, tanto en comercios electrónicos como en cajeros automáticos.
  5. El chip EMV se traduce inmediatamente en mayor seguridad para los usuarios acorde con estándares de la banca a nivel mundial, ya que la antigua banda magnética es susceptible a clonación.
  6. Otra medida de seguridad es que tiene el código CVV, que son los tres dígitos que funcionan como una “clave” y que viene en el reverso de las nuevas tarjetas.

Debes recordar siempre eso sí lo más importante, el que sea un producto Visa no la hace una tarjeta de crédito, por lo tanto siempre usarás el cupo que tengas disponible en tus cuentas corriente, Vista o Rut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos