La Virgen de Guadalupe en Notre Dame se salvó del incendio

La Virgen de Guadalupe en Notre Dame se salvó del incendio

Las pérdidas en el incendio de Notre Dame son de valor incalculable, pero al menos la capilla en donde se encuentra la Virgen de Guadalupe se salvó.

Con el incendio del día de ayer de Notre Dame en París, se perdió mucho valor cultural e histórico. A pesar de las opiniones divididas, la pérdida de una estructura gótica original del siglo XI no es cualquier cosa.

Por eso es que saber que piezas históricas dentro de la catedral se hayan salvado, es una ganancia para la humanidad. Son parte de nuestra historia y de nuestra identidad humana, sin importar de la religión que seas. Afortunadamente, una pieza importante en la historia de México y España se logró salvar.

Lo salvó la Virgen de Guadalupe

De acuerdo con información de usuarios de Twitter franceses, hay partes de la estructura que no se quemaron. Para ser exactos, la parte de la catedral que contenía los tesoros como la corona de espinas, los santos sacramentos y además, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Esta capilla dedicada completamente a la Virgen morena se encuentra en la nave lateral izquierda de Notre Dame. Sin embargo, las llamas no lograron alcanzar este lugar, casi como por milagro.

Notre Dame Virgen de Guadalupe

Esta información llegó al mundo gracias a una publicación que nos confirma la seguridad de estas reliquias.

“Una buena noticia: todas las obras de arte se salvaron. Los tesoros de la catedral están intactos, la corona de espinas, los santos sacramentos.
 #NOTRE_DAME”

Esto lo pudo confirmar el periodista francés Nicolas Delesalle gracias a que se lo dijo el mismísimo padre Federico, quien lleva siendo sacerdote de Notre Dame por dos años.

Gracias al valor artístico e histórico que poseen estas obras de arte es que realmente son buenas noticias. Ahora solamente queda esperar a que nos digan en donde permanecerán estas. Puesto que podrían estar más seguras dentro de un museo en lugar de en una catedral. Por lo mientas, aquellos amantes del arte podemos estar tranquilos.