Política

Filtran videos de seguridad de Julian Assange en calzones dentro de la embajada

Es tan ridículo como se lee.

La detención de Julian Assange por parte de las autoridades británicas ha dado pie a algunas situaciones que parecen propias de una revista de cotilleos.

PUBLICIDAD

Hace un día vimos el irracional asunto con su supuesto gato espía y ahora tenemos una filtración de vocación voyeurista con Julian Assange en ropa interior patinando por la embajada.

Todo esto es cortesía del diario español El País y la empresa Ibérica de seguridad UC Global, que liberó algunas imágenes y videos de su equipo de seguridad instalado dentro de las oficinas diplomáticas.

Julian Assange Patineta

En el pietaje difundido vemos a Julian Assange patinando en ropa interior por los pasillos del lugar. Así como realizando otras actividades propias de alguien en su situación de refugio político.

A primera vista todo esto parece firmar parte de una tendencia mediática en donde de exhibe la vida privada del hacktivista. A la par que Lenin Moreno y las autoridades de Ecuador ventilan cómo era la dinámica de convivencia con Assange ahí adentro.

No era barato

Muchos elementos apuntan a que la relación entre todos los involucrados no sólo era conflictiva, sino también muy costosa.  Ya que Ecuador gastó en total cerca de USD $6,2 millones en la seguridad y manutención de Assange.

La cifra se habría inflado hasta esos niveles debido a las medidas extremas de seguridad que debía implementar la embajada. Donde desconfiaban de los locales londinenses. Por lo que contrataron a una empresa española para instalar las cámaras de seguridad.

Pero el caso más extremo es el de un fontanero por que habrían gastado 4.000 Euros en mandarlo a traer igual desde aquel país. Todo bajo el temor de que el servicio secreto británico mandara a alguien para infiltrarse.

Encima el comportamiento de Assange dentro de las instalaciones no habría sido precisamente ejemplar. Lo que derivó en esta serie de acusaciones.

El padre de WikiLeaks al parecer era un huésped complejo.

 

Tags

Lo Último