Venezuela: ONG denuncia caída de miles de servicios de Internet en medio de "Operación Libertad" de Guaidó

Venezuela: ONG denuncia caída de miles de servicios de Internet en medio de "Operación Libertad" de Guaidó

Según la ONG Netblocks, el servicio estatal de Venezuela, ABA Cantv ha desactivado accesos a Twitter, Periscope, Facebook y otras plataformas.

MLaVenezuela vive un día de caos en las calles y aparentemente también en Internet, ya que la llamada "Operación Libertad" que puso el presidente encargado Juan Guaidó en su fase final desde la base militar La Carlota, tiene varios servicios cortados por organismos estatales.

Al menos así lo denunció la ONG Netblocks, que aseguró que el servicio estatal Aba Cantv desactivó varios sitios de Internet y de redes sociales como Twitter, Periscope y Facebook.

Eso a pesar de que Guaidó ha logrado tuitear sin problemas acompañado de Leopoldo López.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La organización Netblocks entregó los siguientes pantallazos para defender su postura.

Las denuncias de cortes en Venezuela

"Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela", analiza la ONG.

Los cortes afectan a plataformas como Bing, YouTube y Hangouts, según informa la ONG.

Incluso el senador Marcos Rubio de Estados Unidos se unió a la campaña de que están censurando internet en Venezuela.

Por su parte, Nicolás Maduro tuiteó hace un rato que deben resistir a la arremetida de los "golpistas" promovidos por Estados Unidos.

Un corresponsal de CNN también reportó problemas en el servicio.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Acá Netblocks también reafirma los problemas:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El acceso a cada uno de los servicios sigue estando disponible de forma intermitente ya que las restricciones no parecen ser 100% efectivas, lo que coincide con los patrones de interrupción de la red observados en incidentes anteriores de censura en todo el país.

Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a un discurso crítico. Los datos son consistentes con las interrupciones apuntadas durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela , sostuvo Netblocks.

A pesar de eso, el último tuit de Guaidó muestra que sus redes sociales al menos funcionan:

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?