Ciencia

El veganismo acabó con nuestros antepasados, según la ciencia

El veganismo ya se probó hace miles de años y, según la ciencia, sus resultados no fueron tan buenos como se pensaría. De hecho, fueron catastróficos.

La ciencia ha comprobado que hace miles de millones de años había bastantes especies de homínidos en África. De estas (algunas) descendió el homo sapiens; mientras que las demás simplemente desaparecieron en lugar de evolucionar. La clave fue la diferente alimentación entre ellas, o eso es lo que aseguran los científicos sudafricanos y franceses que están estudiando el tema.

El veganismo acabó con varias especies homínidas

Estos investigadores, con Vincent Balter a la cabeza, investigaron específicamente el esmalte en los dientes de por lo menos tres especies diferentes: Paranthropus, Homo y Australopithecus. Así fue que descubrieron lo que comían.

Se conoce que estas tres especies son los antepasados más cercanos a los humanos actuales. Los Australopithecus y Homo tenían dietas mixtas y variadas; mientras que los Paranthropus eran completamente vegetarianos y no salían de su dieta conformada exclusivamente por frutas y verduras.

Fue precisamente su dieta lo que los extinguió: no pudieron adaptarse a los cambios medioambientales. Pero, ¿cómo se sabe esto? Los científicos también descubrieron gracias a las dentaduras que las otras dos especies tuvieron ventaja al comer carne: gracias a ella su cerebro se pudo desarrollar mejor.

Una de las certezas que deja este estudio es que entre más limitada sea la dieta de un ser vivo, más limitado es su hábitat y es más difícil que se adapte a los cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos