Seguridad

Unión Europea vota para crear una base de datos biométricos gigante

La Unión Europea se dispone a crear una base de datos biométricos gigante en la cual unirán diversos sistemas de control fronterizos.

La Unión Europea dio el si a la creación de una super base de datos en donde se interceptarán diversos datos de muchos sistemas de control de servicios, los cuales unificaran todos los sistemas de seguridad de cada país perteneciente al continente.

La idea de esto es crear una red de datos biométricos gigante la cual permita tener la información de los usuarios que viven en la Unión Europea como los que van de visita en alguno de los países.

El nuevo sistema será llamado Repositorio de Identidad Común, el cual logrará tener los datos biométricos de 350 millones de personas al momento que se ponga en funcionamiento y su función principal será simplificar los trabajos de las policías de cada país al momento de identificar u obtener datos de alguna persona.

Unión Europea y el control biométrico

El nuevo método de control Europeo obtendrá la información de las personas de diferentes sistemas de seguridad habilitados actualmente. En estos se encuentran el sistema de información Shengen, Eurodac, sistema de información de Visas y tres nuevos registros que ayudarán a mejorar la recopilación de información.

En estos se encuentra los sistemas de entrada y salida de cada país y el registro de autorización de viajes dentro de la Unión Europea. Con la puesta en marcha de esta nueva forma de seguridad se busca como principal objetivo unificar todos los sistemas de seguridad que se ocupan en cada país del continente.

 

La votación en el parlamento Europeo se dividió en dos partes, siendo la primera la aprobación de las reglas denominadas CIR con un total de 511 votos a favor, 129 en contra y un total de 9 abstenciones. La segunda votación denominada CIR para la cooperación judicial y policial fue aprobada por 510 a favor, 130 en contra y la misma cantidad de abstenciones.

Finalmente, se espera que el funcionamiento de esta nueva ley sea pronto y que el objetivo principal de su creación, el cual es que es la simplificar el trabajo de los servicios de seguridad cuando realizan la búsqueda de individuos, logre mejorar en comparación al utilizado en la actualidad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos