Internet

Unión Europea: 19 países votaron a favor de la reforma por los derechos de autor en Internet

En la Unión Europea debido a que la cantidad de países que votó a favor es mayoría deberán acatar la nueva reforma que pronto será ley.

Una votación final se llevó a cabo en la Unión Europea con respecto a la reforma que quiere integrar cambios a la temática relacionada con los derechos de autor en Internet en aquel continente.

En total participaron 28 países donde 19 de estos votaron a favor de la reforma. Con esto se espera que sea obligación para todos los países pertenecientes al grupo implementar pronto la futura ley.

Aunque entre los países que votaron en contra se encuentre Italia, Luxemburgo, Polonia, Suecia y todos los que pertenecen a los países bajos, mientras que los que entre los que se abstuvieron a votar están Estonia, Bélgica y Eslovenia, será obligatorio para todos las naciones pertenecientes a la Unión Europea implementar la Ley apenas sea oficial.

Esta polémica ley está causando problemas de acuerdo entre todas las naciones pertenecientes a Europa debido a que contiene dos artículos, el 11 y el 13 el cual causan escozores entre los países.

Unión Europea y la polémica ley

Esta nueva legislación tiene como propósito controlar el tema del copyright en la UE, lo cual significará la otorgación de mayor poder a los dueños de derechos de autor, entregando más apoyo a los medios de noticias o incluso artistas, en contra de grandes plataformas como Google, Facebook o Spotify, que son acusados de beneficiarse con el trabajo de otros.

¿De qué se tratan estos polémicos artículos? El decreto 11 de la controvertida ley trata sobre los «impuestos a los enlaces», lo cual trata sobre que los medios de noticias podrán cobrar a plataformas web como Google por ejemplo, por mostrar fragmentos  de sus artículos en los resultados de las búsquedas.

Por otro lado, el artículo 13 trata sobre que las compañías de Internet deban obtener licencias de los contenidos a los dueños de estos, proceso el cual tendrán que cumplir en su totalidad antes cargarlos en sus plataformas. Además, las plataformas web deberán utilizar filtros de carga que les permitan gestionar de forma ordenada la enorme cantidad de contenido que generan los usuarios, peligrando con esto los famosos memes.

Editores felices

Los editores de medios de comunicación están felices con la aprobación de esta nueva reforma y a su vez han pedido que esta sea implementada de forma rápida. Por otro lado, la comisión de la UE también se encuentra satisfecha con el resultado afirmando que desde ahora el periodismo en Europa será de calidad y ofrecerá mejores protecciones para los artistas y autores.

Finalmente, desde ahora los estados pertenecientes a la Unión Europea tienen dos años para adoptar la nueva medida de legislación. Se espera que pronto cada país presente su plan para llevar a cabo la aplicación de la nueva reforma en cada país respetando los parámetros internos y los que imponga la nueva ley.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos