Ripley Labs

¡Última semana para que emprendedores postulen al Unicorn Challenge!

Esta iniciativa, bajo un modelo de innovación abierta, busca desarrollar procesos y soluciones innovadoras que puedan ser aplicadas a la industria.

Por primera vez en Chile, el “mundo del retail” se abre a las startups y para eso inició a comienzos de mes una convocatoria dirigida a todo tipo de emprendedores que tengan o estén desarrollando soluciones aplicables a este rubro y que además busquen hacer crecer sus negocios de forma acelerada: es el Unicorn Challenge.

Las postulaciones finalizan este viernes 26 de abril, por lo tanto el llamado es a no quedarse fuera de este innovador evento.

Desarrollado por Ripley Labs, división de la compañía con foco en la creación y desarrollo de soluciones innovadoras, el “Unicorn Challenge” busca encontrar nuevas soluciones con las cuales probar pilotos reales para retail y banca en una de las empresas líderes del mercado. Esto abre a los participantes la posibilidad de ser parte del portafolio de proveedores, socios estratégicos y partners de Ripley, además de invitarlos a trabajar en los nuevos espacios de trabajo colaborativos de la empresa.

En este camino el llamado cuenta con el respaldo y experticia de la aceleradora de negocios Magical Startups, que aportará su conocimiento en la implementación del proceso completo, selección, y apoyo a las iniciativas que vayan pasando etapas hasta transformarse en los flamantes finalistas de este primer certamen a nivel nacional.

LOS DESAFÍOS

En total son 6 las categorías o desafíos en foco: “Logística y Última Milla”, “Experiencia de Clientes”, “Banca y Pagos”, “Operación”,  “eCommerce” y la más abierta: “New Retail and Banking”; cada una de las cuales está conformada por diferentes problemáticas del negocio que se busca resolver en alianza con los emprendedores e innovadores.

Andrés Salcedo, Jefe de Proyectos de Transformación Digital de Ripley, explica: “Nuestro interés es crear disrupción con foco en el cliente, junto a quienes están innovando y desarrollando soluciones para mejorar la experiencia en áreas aplicadas al retail y la banca. Ripley está consciente del enorme potencial del ecosistema emprendedor nacional y creemos que iniciativas de co-creación como esta, que unen grandes empresas con startups, pueden generar un gran beneficio para ambas partes y ser realmente diferenciador”, asegura.

Por su parte, Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups, acota que “Esta convocatoria no sólo busca inyectar innovación a una de las industrias estratégicas de nuestro país, sino que además se lleva a cabo mediante un modelo colaborativo y abierto en el que hay posibilidades de crecimiento importante para emprendedores y proveedores de soluciones innovadoras.”, detalla.

CÓMO POSTULAR

Las postulaciones al desafío deben realizarse a través del sitio web http://www.ripleylabs.com, en la sección “Unicorn Challenge”, hasta el Viernes 26 de abril a las 23.59 horas. En el portal se pueden encontrar en detalle los pasos del programa de selección, las etapas que se deben cumplir, los problemas que se busca resolver y más información complementaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos