Último ejemplar de tortuga de caparazón blando Yangtzé muere a los 90 años

Último ejemplar de tortuga de caparazón blando Yangtzé muere a los 90 años

La tortuga hembra murió luego de un intento por parte de veterinarios de realizarle una inseminación artificial dejando lamentablemente sin vida al animal.

Una tortuga hembra llamada Xiangxiang perteneciente a la especie conocida como caparazón blando Yangtzé murió a la edad de 90 años debido en el zoológico de Suzhou ubicado al este de China luego de un intento fallido para inseminarla artificialmente.

La tortuga de 90 años de edad, falleció debido a un problema surgido en la intervención para intentar fecundarla por parte de veterinarios pertenecientes al zoológico. Esto porque esta hembra era la última de su genero, ya que ahora solo quedan tres más pero que son machos.

Desde el año 2008 los expertos habían tratado de fecundarla 4 veces, pero lamentablemente ninguna de las intervenciones tuvo el éxito esperado.

Último ejemplar de tortuga de caparazón blando Yangtzé muere a los 90 años

Tortuga en peligro

La especie de las tortugas de caparazón blando Yangtzé está en peligró de extinción hace algunos años y la cantidad de especies que quedan de esta tortuga son muy pocas.

La reanimación de Xiangxiang se extendió durante 24 horas seguidas, pero lamentablemente nada se pudo hacer para traerla a la vida nuevamente. Sin embargo, los médicos veterinarios extrajeron su líquido ovárico para guardarlo en una cápsula de nitrógeno líquido para así poder intentar salvar a la especie en peligro en el futuro.

Los tres ejemplares que quedan vivos son machos los cuales se encuentran ubicados en diferentes partes del mundo. Uno de estos se encuentra en el mismo zoológico, mientras que los otros dos restantes viven en Vietnam.

Otra de las hembras que se encontraba con vida en el mundo falleció lamentablemente en el año 2016 en Vietnam, es por esto que Xiangxiang era la última que quedaba con vida, hasta ahora. Una de las particularidades de esta especie es que si se mantienen viviendo en condiciones óptimas pueden alcanzar hasta los 160 años de vida.

Último ejemplar de tortuga de caparazón blando Yangtzé muere a los 90 años

Pesca desenfrenada

Esta especie sufrió una pesca intensiva durante muchos años, causando que la cantidad de ejemplares descendiera en ejemplares en forma drástica debido a una pesca sin límites la cual tiene a esta especie en la actualidad a punto de desaparecer.

Esta tortuga puede desaparecer como especie más pronto que nunca, es por esto que la preocupación de la comunidad científica está enfocada en tratar de hacer el mayor esfuerzo para salvar y hacer perdurar a la especie de la tortuga de caparazón blando Yangtzé